fama -

¿Lo exhumarán? Reabren investigación sobre muerte de Canserbero

Pese a la versión oficial conocida, la familia y amigos de Canserbero no están de acuerdo con el relato, pues alegan que el rapero no tenía problemas psicológicos y no tenía motivos para suicidarse. E insisten en que sus heridas no concuerdan con una caída accidental.

Redacción Fama

Esta historia aún no ha terminado. Tyrone González, conocido en el medio musical venezolano como Canserbero, tenía 26 años el día de enero de 2015 en que su cuerpo cayó por la ventana del décimo piso del edificio Camino Real, en el norte de la ciudad de Maracay.

Según informó el diario El Nacional, de Caracas, al día siguiente, el aparente suicidio de Canserbero ocurrió: “luego de que en medio de una crisis emocional severa asesinó de varias puñaladas a su amigo y productor musical Carlos Molnar, de 35 años de edad, también bajista del grupo de reggae Zion”.

En ese momento, hace ocho años, se informó que Canserbero padecía un cuadro emocional que le producía alucinaciones y, aparentemente, se negaba a recibir ayuda médica. “Personas cercanas a su entorno señalaron que además tenía un cuadro esquizofrénico”, describió El Nacional en la noticia que da cuenta de lo ocurrido.

Entre los detalles, se contaba que el bajista le había ofrecido alojamiento a Canserbero mientras se recuperaba de una depresión. Y que, junto con su esposa, Molnar había ido a recogerlo para llevarlo a su apartamento, después de dejar a sus hijos en casa de su abuela.

En la madrugada del día siguiente, “el rapero tocó la puerta del cuarto y al abrirla se le fue encima a Carlos”, relató el cuñado del bajista, citado por el medio venezolano. Y después se supo que una vecina afirmó haberlo visto lanzarse por la ventana de la cocina.

Ahora, pasados más de ocho años, la Fiscalía venezolana anunció que abrirá la investigación que en un primer momento se consideró como un suicidio. Así lo dijo el fiscal general Tarek William Saab, vía X (antes Twitter). En el post dijo que la decisión de reabrir la investigación por la muerte de este rapero (recientemente reconocido por Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español), responde al “clamor de familiares y amigos”.

Esta vez, la investigación se hará desde Caracas, ya que por años el trabajo había sido coordinado en Maracay, y afirmó que sucederían una serie de “diligencias”, entre estas: inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, citaciones a testigos y, entre otras, la evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación. . Asimismo, enumeró una “serie de diligencias de investigación”.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos