fama -

Luis Fonsi cantará un medley de sus temas en la inauguración de Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 reunirán a 6.648 atletas de 41 países de América.

EFE

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi cantará un medley de sus temas melódicos y rítmicos, con alguna "sorpresa", durante la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que compartirá escenario con el tenor peruano Juan Diego Flórez, según anunció este lunes en rueda de prensa.

"A mí lo que me gusta es poder hacer ambas cosas: poner a la gente a bailar y poder cantar una canción con una guitarra acústica, eso soy yo, esa mezcla rara quizá para mucha gente porque es amplia y cruza muchos géneros a la misma vez", explicó en Lima el intérprete de "Despacito".

El artista agregó que eso es "un poquito de lo que van a ver, no es un show completo porque no puedo estar ahí dos horas cantando, pero sí vamos a hacer algo especial, una mezcla, una especie de medley de varias canciones de diferentes géneros, de diferentes colores, de diferentes sabores y sorpresas". 

Fonsi contó a la prensa que él se define como "un artista pop, canto canciones románticas y rítmicas, mezclo géneros, algunas canciones tienen fusiones con el género urbano, como es 'Imposible', como es 'Despacito', algo que estoy disfrutando muchísimo".

Leer también: Alan Hernández sobre Yoani: 'Si yo terminé con ella fue por algo'

 

Quería ser beisbolista

Asimismo, el cantante dijo también haber grabado "fusiones con géneros más latinos, como 'Echame la culpa', que tiene un toque de vallenato".

"Creo que la música es aventurar y es celebrar", subrayó el intérprete, que se declaró un fanático del deporte.

Respecto a la ceremonia de inauguración del próximo viernes en el Estadio Nacional de Lima, Fonsi prometió que "va a ser una noche muy especial con miles de personas que llevan mucho tiempo trabajando, por mi parte mi equipo y yo también llevamos mucho tiempo preparando todos los detalles, coreografías, arreglos musicales, y sorpresas para que sea una noche mágica como merece ser".

Fonsi declaró que alguna vez pensó en convertirse en un beisbolista profesional, pero que ahora practica "de todo un poco" entre los deportes, especialmente el baloncesto.

"Estoy feliz de que mi islita también esté presente en estos juegos, Puerto Rico, especialmente en estos momentos que estamos viviendo", manifestó en alusión a las manifestaciones de protesta que piden la renuncia del gobernador, Ricardo Roselló.

 Más de 6 mil atletas

Al comentar el evento deportivo, el intérprete afirmó que "esta unión de países, de deportes, es una celebración donde podemos unirnos y demostrarle al mundo entero todo ese esfuerzo que han hecho".

"Estoy feliz de que podemos hablar y cantar en nuestro idioma, estoy honrado de acompañar a grandes artistas nacionales que serán parte de estos juegos y poder ponerle mi toque rítmico y romántico a unos juegos hermosos, donde miles de atletas han estado preparándose para darlo todo", añadió.

La ceremonia inaugural el próximo 26 contará con la participación, además del tenor peruano Juan Diego Flórez, de los cantantes Sandra Muente y Pelo de Ambrosio, entre otros artistas locales, según indicó la organización.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 reunirán a 6.648 atletas de 41 países de América, que participarán hasta el próximo 11 de agosto en 61 disciplinas de 39 deportes, en escenarios instalados en 14 distritos de Lima y el Callao. 

Leer también: Le responden a 'La Casa de Papel': 'Claro, Guna Yala es Panamá'
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

Fama Detención provisional para un sujeto por el homicidio de Chamaco

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

Fama Zuleyka Humphrey regresa a la televisión como presentadora de 'El Closet TV'

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19

El País 305 autos son recuperados por la Policía Nacional en todo el país

El País 'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas

El País Basura y animales muertos vuelven a activar alertas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un recorrido por la vida de Bad Bunny antes de la fama en su ciudad natal

Mundo Trump da '10 o 12 días' a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

El País Ciudadanos panameños atrapados en Siria llegan esta tarde al país tras gestiones de la Cancillería

El País La Policía Nacional aprehende en las últimas 72 horas a 533 personas y decomisa 20 armas de fuego en todo el país

El País IMA inicia proceso de compra de jamón nacional para las fiestas de fin de año

Fama Arnold Schwarzenegger regresa a 'Predator' en un final alternativo de la nueva entrega de la saga

El País Más extranjeros son ubicados sin permisos laborales durante operativos nocturnos en ciudad de Panamá

El País Asesinan a alias 'Veneno' en el corregimiento de Cristóbal Este, Colón

El País Empresa cuestiona cierre por parte de Mi Ambiente y defiende manejo de aguas residuales

El País Detienen a exrepresentante y extesorera de Villa Rosario