fama -

Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al tema 'Despacito'

Para cerrar 2018, Fonsi se dedicará a promover "Imposible" y centrarse en su participación en La Voz España y en la primera edición de La Voz USA.

Miami/EFE

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito "Despacito", reconocimiento que lo pone en compañía de grandes nombres de la música, como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

Durante el acto de reconocimiento, celebrado en la tarde del martes en Miami, Fonsi dijo sentirse "muy privilegiado" y "muy sorprendido" por ser uno de los escasos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año.

 Ver más: Instituto Sun Yat- Sen triunfó en Nueva York, gana mejor presentación musical 

Aseguró además estar agradecido a toda la gente "involucrada" en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

"Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble", dijo Fonsi en entrevista con Efe antes del acto.

Con "Despacito" Fonsi rompió los récord Guinness por ser la canción más "escuchada del mundo", ser el primer vídeo en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo "más gustado" en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Además, fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.

"Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo, los voy a festejar. Mi mamá va a estar muy orgullosa", reconoció Fonsi tras admitir que aún le sigue impactando el alcance de "Despacito".Aún así, afirma que la popularidad del tema no ha cambiado la forma de hacer su música.

"No escribo una canción pensando en récords o ventas", afirmó. "Como todos los artistas, lo que quiero es hacer algo bueno que disfrute la gente, que transmita emoción".

Subrayó que ni los registros históricos ni ninguna otra circunstancia "definen" su carrera ni lo que él es: "Lo que quiero es que a la gente le guste lo que hago y cantar por mucho tiempo".

Por eso se alejó del inglés en el cuarto sencillo de su próximo disco, el décimo de su carrera, y anunció el lanzamiento, este viernes, de "Imposible", una colaboración con su compatriota Ozuna, que compuso él mismo y que representa un cierto retorno a su esencia de cantautor de temas románticos.

 

El artista reconoció el apoyo de Erika Ender 

"Es una canción que recoge un poco el estilo de Ozuna, que me encanta y por eso quise tanto colaborar con él, y mi estilo", explicó Fonsi, quien se define como "un artista pop" para el que "la música romántica siempre ha sido el eje", aunque últimamente haya decidido aventurarse con "diferentes géneros".

El tema, totalmente ajeno al lenguaje explícito del 'trap' con el que Ozuna se hizo popular, sí mantiene un tono bailable.

En noviembre también se escuchará su voz en "Hay vida", el nuevo disco de Eros Ramazzotti.

"Grabamos dos versiones. Una en español e italiano, y otra en español", contó el artista boricua, quien se declaró emocionado de haber podido trabajar con un "maestro" como el músico romano.

 

Ver más: Los herederos de Prince exigen a Trump que deje de usar su música en mítines 

Para cerrar 2018, Fonsi se dedicará a promover "Imposible" y centrarse en su participación en La Voz España y en la primera edición de La Voz USA Latino.

Las grabaciones de ambos programas se realizarán en noviembre justamente en las dos ciudades donde tiene casa. "Mi mujer (Águeda López) es española y Madrid es también mi casa", aclaró.

El resto del poco tiempo que le queda se enfocará en el lanzamiento de su disco, previsto para el primer trimestre de 2019, aunque originalmente estaba planeado que saliera al mercado en el verano de 2017, pero quedó postergado ante el huracán de "Despacito".

A pesar de la presencia de este éxito mundial, Fonsi asegura que el disco será igual a sus nueve producciones anteriores: "Un sube y baja de emociones, con un poquito movido, hay una balada que le escribí a mi hijo y hay otros temas 'corta-venas'" (románticos). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris