fama -

María Ossa confesó que aguantó las lágrimas en '1903: El Musical'

Juliette Roy, quien se mete en la piel de la mujer que confeccionó nuestra bandera panameña, ha sido muy ovacionada en el Teatro Nacional.

Valerie Stoute

“Con solo tres pedazos de tela, tejidos en la clandestinidad, unidos bajo la luz de una vela, se va cociendo nuestra identidad...Bandera, bandera, bandera", dice un pedazo del éxito titulado "Bandera", de "1903: El Musical".

Lee también: 'La Polla' Assilem no está de acuerdo con el matrimonio igualitario

Se trata de un tema que con solo escucharlo eriza la piel, la pone de gallina y se podría que decir que esta interpretación de Juliette Roy es uno de los momentos más emitovos del musical dirigido por Aaron Zebede y Diego De Obaldía.

Mira también: Este rapero lleva a su hija al ginecólogo para asegurarse de que tenga himen

La magistral voz de Juliette sale de su boca en el momento preciso en que María Ossa de Amador - su personaje - confecciona con amor la bandera panameña. ¡Hermoso!

Vestida de aquella época se levanta, se aleja de la máquina de coser y se para en medio del escenario a demostrar que tiene una potente voz. En ese momento siempre hay lágrimas por parte del público, aplausos, ovaciones... la gente panameña siente ese orgullo patriótico, el orgullo de ser panameños y el orgullo por cada uno de nuestros emblemas nacionales.

Juliette confesó a través de unas historias de Instagram de otras personas que han ido a ver la obra que en el momento preciso en el que la gente la estaba ovacionando ella se aguntó las lágrimas.

"Bandera" fue escrito por Diego De Obaldía, Aaron Zebede, Eduardo Charry y Alejandro Lagrotta. La grabación y mezcla del mismo se hicieron en @trilogystudio, el estudio de Mario Spinali.

Tras el estreno del musical, Roy destacó: "solo puedo darle gracias a Dios por esta vida tan hermosa, por haber nacido en este país, por las personas que ha puesto en mi camino y todas las bendiciones que me ha dado. A veces me siento inmerecida, pero eternamente agradecida con Él. Espero honrar la memoria de nuestra primera Primera Dama de la República de Panamá y prócer de nuestra Independencia, María Ossa de Amador.

 

'Soul out', piden que el musical dure más tiempo

Como ya saben, "1903: El Musical" está hasta el 17 de noviembre en el Teatro Nacional, pero mucha gente no lo ha podido ver y como ya las funciones están "soul out", la gente pidió que lo extiendan más.

Al respecto Diego De Obaldía destacó: "Extender la obra no depende de mí o de mis socios productores, sino que el Teatro Nacional tiene ya la siguiente semana comprometida. Estamos haciendo lo posible por ver qué podemos hacer".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González