fama -

Mehr Eliezer y su madre fueron víctimas de xenofobia en un restaurante

Las raíces de Mehr Eliezer siguen causando ronchas. Le dijeron que regresara a su país de origen.

Selene Ricord

 

Parece mentira que todavía la representante de nuestra belleza panameña sufra actor xenofóbicos. Mehr Eliezer se salió de su planificación semanal, para hablar del abuso del que ha sido víctima por toda su vida.

Como saben, la "miss" tiene un segmento en su cuenta de Instagram: Mehr Talks, enfocado en enaltecer los valores morales. Como todos los martes subió un video, pero en esta ocasión, se trataba de una reflexión después de vivir un acto de xenofobia.

Mire: Noel Schajris protagoniza con su multicultural familia su último vídeoclip

"Como país y como ciudadanos debemos ser el ejemplo para las futuras sociedades. Como individuos, tenemos que hablar y demostrar hermandad en momentos difíciles y en momentos en donde la inclusión no existe", mencionó la panameña. Sí, panameña, naturalizada y de corazón. Desde su coronación, Mehr ha sido criticada por sus raíces, ya que de nacimiento es india, al igual que sus padres. 

Desde muy pequeña llegó a este país que la acogió como una panameña más, por eso nunca dudó en que esta es su tierra, y que es una digna representante de nuestra belleza en el certamen más importante del mundo: Miss Universo. 

Pero eso de ser víctima de actos xenofóbicos no es nuevo, a lo largo de su vida, ha tenido que afrontarlos. "Hoy vivií una experiencia que sin darme cuenta había vivido en mútiples ocasiones en mi vida... como seres humanos tendemos a señalar y criticar a personas por su género, por su estado social, sus discapacidades, y también sus nacionalidades. Hoy estaba almorzando con  mi mamá en un restaurante, y después de muchos años, fuimos víctimas de un acto xenofóbico... al principio no estaba dirigido a nosotras sino a una familia cerca de nosotras que pertenecían a otra demografía... me dijeron que volviera a mi país", dice parte del video. ¡Mírelo usted mismo!

 

Después de todos estos años, Mehr reconoce que nuestra única nacionalidad debe ser la humanidad. ¡So deep!

No se pierda: Kevin Spacey se salvó, fiscales rechazaron un caso de abuso sexual

Mehr aseguró que junto al equipo de la organización Señorita Panamá, tuvo la idea de crear una estrategia para difundir contenidos sociales orientados a fortalecer los valores. "Como reina de belleza disfruto de una plataforma que me permite elevar mensajes influyentes orientados al cambio", mencionó.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos