fama -

Murió Arleen Sorkin, la actriz que le puso voz a Harley Quinn

La estadounidense saltó a la fama por su papel como Calliope Jones en 'Days of Our Lives', la serie de NBC.

Redacción Fama

Arleen Sorkin, la actriz que puso voz a Harley Quinn y le otorgó la fama a este personaje del mundo de Batman, ha fallecido a sus 67 años este pasado jueves 24 de agosto. La noticia la ha adelantado Neil Kaplan, actor de doblaje, en sus redes sociales: "Me rompió el corazón escuchar que ha fallecido Arleen Sorkin, la voz original de Harley Quinn. Adoro su trabajo como HQ y Calliope en 'Days of Our Lives'".

La estadounidense saltó a la fama por su papel como Calliope Jones en 'Days of Our Lives', la serie de NBC. Además, fue guionista en varios capítulos de 'Tiny Toons' a inicios de la década de los 90. Sin embargo, su gran éxito fue en 'Batman: La serie animada' (1992) como actriz de doblaje de Harley Quinn. Paul Dini, guionista de la serie, dijo en su día que este personaje "está basado en la propia Sorkin".

La relevancia que tuvo este personaje hizo que llegara a la gran pantalla de la mano de Margot Robbie o Lady Gaga. Además de su eterno papel en el mundo de Batman, que le valió para llevarse el premio de 'Mejor Voz' en el 2009 por su labor en el videojuego 'Batman: Arkham Asylum', ha trabajado en otros proyectos como actriz de doblaje.

Mark Hamill, el encargado de ponerle voz al Joker en la serie de 'Batman: La serie animada', se despidió de su compañera en su cuenta de X. "Devastado al saber que hemos perdido a la brillante Arleen Sorkin. No sólo un talento maravilloso, sino una persona verdaderamente maravillosa. Estoy agradecido no sólo de haber trabajado con ella, sino de haber sido su amigo. Envío mi más sentido pésame a su familia y seres queridos". También hizo lo propio James Gunn, presidente de DC Studios: "Descansa en paz, Arleen Sorkin, la increíblemente talentosa voz original de Harley Quinn, que contribuyó a crear el personaje que tantos amamos".

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos