fama -

Prince Royce lanza 'Llamada perdida', un álbum fiel a su bachata

La producción refleja el “desamor, dolor”, celebra el conocimiento de sí mismo, la aceptación y la madurez, dice el intérprete de ‘Darte un beso’.

Redacción/Fama

Prince Royce presentó el séptimo álbum de su carrera, ‘Llamada perdida’, en el que mantiene la “esencia” de la bachata tradicional y la “sustancia” en las canciones, para que duren toda la vida.

 

El neoyorquino está “feliz”, pero dice que se siente “raro” porque es su primer álbum después de la pandemia y de “muchos cambios” en su vida personal y musical, entre ellos la separación de su esposa, la actriz Emeraude Toubia.

 

‘Llamada perdida’ contiene 23 temas, casi todos de “full bachata tradicional”. y aunque es una producción que refleja “desamor, dolor”, celebra el conocimiento de sí mismo, la aceptación y la madurez, dice el intérprete de ‘Darte un beso’.

 

Un álbum de muchos sentimientos

“No quiero decir que todo se trata de mi vida personal en el disco, pero es inevitable para un artista quizás inspirarse de lo que le pasa en su vida, y cantarlo, escribirlo; entonces creo que definitivamente es un disco que para mí fue uno de los más personales y más como que vulnerables también”, asegura.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Prince Royce (@princeroyce)

 

Se muestra sorprendido que solo como dos de las canciones de su nueva producción, que incluye instrumentación clásica como violines que recuerdan la música de sus inicios, “son positivas”, mientras las otras son “corta venas”, se ríe.

 

“Definitivamente hay mucha, mucha letra fuerte con profundidad”, agrega el ganador de 24 premios Billboard a la música latina y 9 Latin American Music Awards, entre muchos otros galardones.

 

El disco incluye colaboraciones con Nicky Jam y Jay Wheeler en ‘Si te preguntan…’, Lenny Tavarez en ‘¿Cómo salimos de este lío?’, Ala Jaz en ‘Sufro’, María Becerra en ‘Te espero’, El Alfa con ‘Le doy 20 mil’ y Luis Miguel del Amargue en ‘Anestesiada’, como también con el artista de regional Gabito Ballesteros, en ‘Cosas de la peda’.

 

La bachata va de la mano del romanticismo

El cantautor por otro lado, está convencido de que “la bachata tiene mucho romanticismo” y ofrece una buena oportunidad en la composición, la guitarra y la voz romántica, además de que es bailable y se puede dedicar, matiza.

 

Por eso el artista se mantiene fiel a la bachata, aunque ha incursionado en otros ritmos como recientemente con el sonido mexicano urbano con Gabito Ballesteros.

 

 

Sobre este género dice que le recuerda mucho la bachata porque posee mucho sentimiento y además se caracteriza por los músicos en vivo, en los conciertos.

 

Prince Royce: el “Concepto” de ‘Llamada perdida’

El bachatero cuenta además que encontró el “concepto” de este nuevo álbum cuando le llegó una llamada al celular y no quiso contestar. Señala que esa decisión la conectó con la vida en general.

 

“Todo es una vía, una decisión, el hecho de decir algo, de no decir algo. Por ejemplo, creo que no decir algo es más difícil que decir algo”, explica.

 

Además agregó que en su vida personal está tratando de no decir algo o no reaccionar tan rápido, no ser tan impulsivo. “A veces respondo el próximo día”, dice Royce, quien asegura que estos últimos años ha madurado bastante.

 

“Piensen bien antes de mandar un texto”, es el consejo final que da entre risas a sus fans.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban uso de criptomonedas para pagos municipales

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

El País Comunidades y autoridades de La Chorrera exigen decisiones sobre futuro de planta termoeléctrica tras incidente

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

El País Tragedia familiar: policía ataca a su expareja y familiares, después se quita la vida

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'

El País Panamá lanza primera convocatoria de Conserva Aves

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen realizará simulacro de emergencia aérea para fortalecer protocolos de seguridad

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El País Alerta de vigilancia por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal

El País '¿Dónde están las tropas?' de EE.UU., pregunta el presidente de Panamá tras lo dicho por Trump

El País Minsa registra 3,746 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo República Dominicana admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia de la discoteca

El País Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Fama Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera