fama -

Solaris Barba sigue apoyando a albinos

Barba contó a día a día que su apoyo a la franquicia local es aprovechando la oportunidad que tuvo de participar afuera en el Miss World.

Valerie Stoute

Dicen por ahí que el tiempo pasa, pero las buenas reinas quedan. Solaris Barba, Miss Mundo Panamá 2018, está enfocada en sus nuevos proyectos, pero a la vez también en asesorar a la nueva Miss Mundo Panamá 2021, Krysthelle Barretto Reichlin, de 25 años.

Lee la edición impresa

Barba contó a día a día que su apoyo a la franquicia local es aprovechando la oportunidad que tuvo de participar afuera en el Miss World. "Ofreciéndole mis conocimientos, dándole mis mejores consejos y siempre manteniendo el propósito de las causas sociales, que es el trabajo principal que debe hacer una Miss World, independientemente del país que sea", explicó.

Sobre esta misma línea de las causas sociales enfatizó en que "Hijos de la luna", el proyecto que llevó al Miss World, sigue vivo, más firme que nunca, pues sigue apoyando a los albinos. Ahora se llama "Semillas de amor". "Sigo manteniendo mi apoyo hacia los albinos, pero es algo por mi parte, y empecé un movimiento con unas chicas líderes de la comunidad Guna", dijo.

Para ella, el tema del albinismo es fuerte, porque es algo que se ve en grandes grupos en Guna Yala, por lo que ella quiere impactar a nivel de educación, a nivel cultural y a nivel ecológico. "Queremos brindar un aporte o soporte a las comunidades para que lleven una vida plena y tengan acceso a estos recursos, porque sabes que por estar adentro de las hijas muchas veces es difícil salir - y más en este tiempo de pandemia - a la ciudad a tener acceso a muchas cosas", contó.

Pasión

Mucho antes de entrar en el mundo de los certámenes de belleza ella ya tenía esa pasión por estar involucrada en actividades sociales, culturales, además que creció con el arte siempre presente por ser bailarina desde pequeña. "Tener esa oportunidad a través de los certámenes de belleza de expandir esa pasión y crear impacto es el mejor regalo que me ha quedado de todo esto", comentó.

Se le otorgó el título de Miss Mundo Américas 2018 , el puesto más alto logrado por una panameña hasta esa fecha.Solaris Barba, Miss Mundo Panamá 2018, apoya a la franquicia local, asesorando a Krysthelle Barretto. Contó que 'Hijos de la luna' ahora es 'Semillas de amor'.Su proyecto 'Semillas de amor' junto a otras chicas trata de informar a las comunidades y están abiertas a recibir aportes. "La mayoría somos mujeres, no es que hay una líder del proyecto, cada una tiene un enfoque'.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris