mundo -

Aceleran labores de rescate de 10 mineros atrapados por derrumbe en México

Según el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla, el derrumbe provocó la inundación de 3 pozos de la mina, y precisó que estos tienen una profundidad de 60 metros y la inundación alcanza los 34 metros.

Redacción EFE

Las autoridades mexicanas han empezado a agilizar las labores de rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados el miércoles en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, al norte de México, debido a que se han incrementado los niveles de agua en el lugar, señaló el gobernador del estado, Miguel Riquelme.

El mandatario estatal refirió en una entrevista con medios locales que el rescate se ha dificultado pues los planos de la mina no estaban actualizados.

 

También puedes leer: 

¡Cuerpo caro! Laura Castro deja sin aliento las redes sociales con su remeneo

 

“Realmente no se tenía noción hacia ‘dónde salieron los tiros’, ni las condiciones de la propia mina”, afirmó.

Previamente, Riquelme había explicado en su cuenta oficial de Twitter que se está trabajando en la extracción de agua en tres pozos, con 8 bombas especializadas y, en las próximas horas se espera la llegada de 17 equipos de bombeo de mayor capacidad “para agilizar los trabajos”.

Asimismo, detalló que en la zona se encuentran trabajando 150 personas, entre las cuales están elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, personal de la Secretaría de Trabajo de Coahuila, del gobierno y rescatistas expertos de la Región Carbonífera. 

Además, señaló que el Gobierno de Coahuila está atendiendo a las familias de los 10 mineros atrapados “y son informados periódicamente sobre los avances”. 

Este jueves durante la conferencia presidencial matutina la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que cinco mineros lograron escapar y fueron atendidos por lesiones, tres de ellos siguen hospitalizados.

Según el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla, el derrumbe provocó la inundación de 3 pozos de la mina, y precisó que estos tienen una profundidad de 60 metros y la inundación alcanza los 34 metros.

 

También puedes leer: Alcaldía de Panamá capta a 43 personas sin techo

 

El accidente recuerda lo sucedido en febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos, también en Coahuila, donde 65 trabajadores murieron en un accidente y solo 2 cuerpos fueron recuperados.

Desde entonces se han registrado más de 100 muertes de mineros en la zona, según denuncia Familia Pasta de Conchos, que agrupa a parientes de las víctimas de la tragedia.

El más reciente accidente en una mina ocurrió en junio de 2021, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, cuando una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, lo que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados 7 mineros y todos murieron.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comunidades y autoridades de La Chorrera exigen decisiones sobre futuro de planta termoeléctrica tras incidente

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

El País Tragedia familiar: policía ataca a su expareja y familiares, después se quita la vida

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

El País Panamá lanza primera convocatoria de Conserva Aves

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen realizará simulacro de emergencia aérea para fortalecer protocolos de seguridad

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El País Alerta de vigilancia por la creciente amenaza de incendios de masa vegetal

El País '¿Dónde están las tropas?' de EE.UU., pregunta el presidente de Panamá tras lo dicho por Trump

El País Minsa registra 3,746 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo República Dominicana admite que hay un vacío en la supervisión de obras privadas, tras la tragedia de la discoteca

El País Mar está ingresando a la comunidad Gobea en la Costa Abajo de Colón

Fama Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera