mundo -

Buque con 750 pasajeros colisiona con un muelle en el puerto de Ibiza debido al mal tiempo

Los pasajeros que iban a hacer la ruta a la inversa realizarán el trayecto en otro barco.

Redacción web

Un buque que navegaba de Valencia a Ibiza, con un total de 750 pasajeros a bordo,   colisionó este domingo con el muelle en el puerto de Ibiza, debido al temporal, que afecta a Baleares.

Según la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), el incidente ha ocurrido pasadas las 12 del medio día, cuando una embarcación de pasajeros, con 750 personas a bordo, que cubría la ruta entre Valencia e Ibiza, el 'Ciudad de Mahón', de la naviera Grimaldi, ha colisionado con el muelle del puerto de Ibiza, mientras realizaba la maniobra de atraque, debido al viento.

Tras la colisión, el barco ha corregido la maniobra y ha atracado en otro muelle, el del Botafoc Ibiza Marina, desembarcando a todo el pasaje y sus vehículos.

Como consecuencia de la colisión, el buque ha sufrido una vía de agua en el costado, en el casco. Por este motivo, Capitanía Marítima le impide la navegación.

Ante esta situación, los pasajeros que iban a hacer la ruta a la inversa, de Ibiza a Valencia, no han podido subir al 'Ciudad de Mahón' y se encuentran esperando en la Estación Marítima del Botafoc Ibiza Marina, un nuevo barco que les lleve hasta su destino.

  Hasta que esto pase, previsiblemente este domingo por la tarde, desde la compañía Grimaldi se proporcionará comida y bebida a los pasajeros que han quedado en tierra por el incidente ocurrido debido al temporal.

En concreto, está previsto que los pasajeros que no han podido tomar su barco con destino a Valencia, lo hagan a las 18.30 horas de esta jornada. La naviera ha dispuesto que el buque 'Ciudad de Palma', también propiedad de Grimaldi, sea el que los recoja en Ibiza, desviándose de su ruta habitual con Barcelona.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos