mundo -

El atacante advirtió de la masacre en Texas antes de llegar a la escuela en su Facebook

Salvador Ramos fue definido por sus vecinos como un joven tímido y retraído. Fue abatido por los disparos de la policía. 

Tomado de El País

El autor del tiroteo que sacudió Estados Unidos este 24 de mayo, Salvador Ramos, entró en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, y se atrincheró en un aula donde estaban sus víctimas. 

Allí mató a 19 niños, que tenían entre 8 y 10 años, y a dos profesoras, e hirió a otras personas, según ha detallado el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, a la cadena CNN

Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años y avisó de sus planes por redes sociales: primero a una desconocida en Instagram y después en su cuenta de Facebook.

 Según informó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa este miércoles, antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle, el joven disparó a su abuela en la cara y lo anunció en un post.

Después advirtió que iba a la escuela primaria de Robb, donde cometió la masacre. Definido por sus vecinos como un joven tímido y retraído, Ramos fue abatido por los disparos de la policía. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha ofrecido un discurso a la nación en el que, visiblemente conmovido, ha condenado la matanza y ha hablado de su hartazgo por la inacción del Congreso ante estos ataques que se repiten.

 El papa Francisco ha pedido que termine “la circulación indiscriminada de armas”, en un llamamiento al final de la audiencia general que ha celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante miles de fieles. 

 

La despedida a una de la profesoras de Uvalde: "Mamá, te echaré de menos siempre"

Eva Mireles es una de las profesoras asesinadas ayer en la masacre de Uvalde, en Texas. 

La docente, de 43 años, estaba dentro del aula de cuatro grado en la que Salvador Ramos se atrincheró y empezó a disparar. 

Asesinó a 19 niños y a dos profesoras. Addalyn Celeste, la hija de Mireles, se ha despedido de su madre con un emotivo texto en Twitter, donde ha recordado que su madre "se colocó delante de sus alumnos para tratar de salvarlos".

 La joven ha recordado a su madre como una mujer divertida, que se reía mucho y con una amplia sonrisa. Le gustaba cantar en el karaoke, cuidar de sus perros y hacer crossfit en las tardes.

 "Mi corazón va a estar roto para siempre. Me arrebataron a mi mejor amiga", se ha despedido su hija. 

En lo que va de año, se han producido más de 200 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos