mundo -

Florence es ya una baja presión, pero sigue descargando intensas lluvias

De los 31 muertos, 25 fueron en Carolina del Norte y los otros seis en Carolina del Sur.

EFE

 

La depresión tropical Florence, que ha dejado 31 muertos a su paso como huracán y tormenta por la costa sureste de EEUU, se degradó hoy a baja presión, pero continúa arrojando "intensas lluvias" en varios estados del norte de las zonas atlánticas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema "postropical", que sigue arrojando "intensas lluvias" mientras se desplaza hacia el este, se encuentra a 105 millas (170 kilómetros) al oeste-noroeste de Nueva York y a 100 millas (165 kilómetros) al norte-noroeste de Filadelfia (Pensilvania).

 

Vea: China anuncia nuevos aranceles de 60.000 millones de dólares contra EEUU

 

Florence presenta vientos máximos sostenidos de 25 millas por hora (35 km/h) y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h), indicó el NHC en su boletín más reciente.

 

Inundaciones

Se han levantados todos los avisos y vigilancia de "inundaciones repentinas" en las zonas costeras, pero se mantiene una vigilancia de inundación repentina desde Maryland y el norte de Virginia hasta el sur de Nueva York y hacia el este hasta partes del sur de Nueva Inglaterra.

Los meteorólogos del NHC prevén que el sistema sea absorbido por otro frente de baja presión el próximo jueves y se transforme en un fenómeno extratropical" a medida que acelera su desplazamiento hacia el este-sureste.

Forence llegó el pasado viernes a la costa sureste de EEUU como huracán de categoría 1 y se degradó progresivamente hasta convertirse este domingo en depresión tropical y ahora en una baja presión.

 

Víctimas fatales

El número de muertes relacionadas con los vientos, torrenciales lluvias e inundaciones que acompañaron a Florence a su paso por la costa sureste de EEUU aumentó a 31, informaron hoy medios locales citando fuentes oficiales.

De los 31 muertos, 25 fueron en Carolina del Norte y los otros seis en Carolina del Sur.

Entre las causas de los fallecimientos hay diversos ahogados, accidentes de tráfico o muertes por caídas de árboles sobre viviendas, circunstancia esta última en la que murieron dos niños en incidentes separados.

Mientras, la depresión tropical Joyce, que estuvo deambulando "desorganizada" por el sur del Atlántico, continúa hoy su movimiento sur-sureste alejándose de las Azores.

Joyce, que fue la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se encuentra a 355 millas (570 kilómetros) al sur de las Azores.

 

Además: Maduro recibe criticas por comer en un famoso restaurante en Turquía

 

Se desplaza lentamente hacia el sur-sureste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h).

Los meteorólogos del NHC vaticinan que Joyce experimentará hoy un giro hacia el sur para luego enfilar el miércoles y jueves hacia suroeste.

Esta depresión tropical se convertirá en un remanente de baja presión esta tarde o noche.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lil Nas X sufre parálisis facial parcial

Fama ¡Mentiras, amor y dolor! Hermana de Chamaco habla sobre el día que el cantante perdió la vida

Fama ¡'Yo soy tuya, papi'! Sandra Sandoval responde con cariño a su esposo tras piropo de otro hombre en su cumpleaños

El País Vicecanciller Carlos Ruiz Hernández presenta su renuncia al cargo

El País Kevin Marino Cabrera toma posesión como nuevo embajador de EE.UU. en Panamá

Fama ¡Su paciencia estará a prueba! Alexis Sittón se recupera con fuerza tras cirugía de rodilla

El País ¿Qué es el Tratado de Neutralidad que centra el nuevo acuerdo en seguridad de Panamá y EE.UU.?

Relax OpenAI avanza en la creación de su propia red social

El País Incendio dejó 14 familias damnificadas en Colón

Fama Arcángel supera cirugía de corazón y anuncia presentación

Fama William Levy detenido en Florida, enfrenta dos cargos

Fama Fallece Elizabeth Ogaz, la chilena que se hizo viral por decir 'vístima'

El País Aprueban uso de criptomonedas para pagos municipales

El País Comunidades y autoridades de La Chorrera exigen decisiones sobre futuro de planta termoeléctrica tras incidente

El País Tragedia familiar: policía ataca a su expareja y familiares, después se quita la vida

El País Panamá lanza primera convocatoria de Conserva Aves

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen realizará simulacro de emergencia aérea para fortalecer protocolos de seguridad

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo