mundo -

Mueren once personas tras tomar bebida alcohólica casera adulterada en Irán

Las edades de los intoxicados oscilan entre los 17 y los 50 años, dijo Fatemé Noruzian, funcionaria de la universidad.

TEHERÁN/AP

Once personas murieron tras tomar una bebida alcohólica casera adulterada en el sur de Irán, informó la prensa local.

 Ver más: Al menos nueve muertos y 33 afectados por intoxicación en un funeral en Perú 

 

El suceso ocurrió en Bandar Abás, capital de la provincia de Hormozgán, reportó la televisora estatal.

Un total de 123 personas llegaron a la Escuela de Medicina intoxicadas por la bebida alcohólica, dijo a la televisora Hosein Davudi, jefe de ese centro de salud.

 

 

Más de cien personas quedaron intoxicadas 

 

Las edades de los intoxicados oscilan entre los 17 y los 50 años, dijo Fatemé Noruzian, funcionaria de la universidad, según la agencia noticiosa semi-oficial ISNA. Agregó que 52 de los hospitalizados están en diálisis.

El jefe de la policía de Bandar Abás, Esmail Mashayekh, dijo a ISNA que han arrestado a la pareja que preparó el licor y al principal vendedor de la bebida.

 

Ver más: Irónico, sube el gasto en educación y baja el de bebidas alcohólicas y tabaco 

 

La venta y el consumo de alcohol están prohibidos en el país musulmán conservador porque es considerado inmoral. Estas violaciones son castigadas con azotes o multas en efectivo, según las leyes islámicas.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos