mundo -

Obispos italianos se unen al Papa Francisco en defensa de San Juan Pablo II

Para los obispos de Italia, “no puede haber medias tintas, en efecto, para definir los recientes ataques a San Juan Pablo II”.

Redacción web

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) mostró su apoyo al Papa Francisco y se unió a la defensa de la memoria de San Juan Pablo II, víctima de acusaciones difamatorias en los últimos días.

En un comunicado difundido el domingo 16 de abril, los obispos italianos aseguraron unirse al “pensamiento agradecido a la memoria de San Juan Pablo II, en estos días objeto de inferencias ofensivas e infundadas”. Tras el rezo del Regina Caeli el Domingo de la Divina Misericordia, el Papa Francisco lamentó que San Juan Pablo II haya sido objeto de acusaciones injustas e injuriosas.

También puedes leer: La sequía podría ralentizar la bajada de los precios de los alimentos

 

Obispo responde a ataques del dictador Ortega: Son signo de debilidad y desesperación

“Seguro de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de San Juan Pablo II, objeto de acusaciones ofensivas e infundadas en los últimos días”, señaló el Santo Padre tras la oración mariana. 

Para los obispos de Italia, “no puede haber medias tintas, en efecto, para definir los recientes ataques a San Juan Pablo II”.

Asimismo, recordaron las palabras del santo en el Domingo de la Divina Misericordia de abril del año 2000, donde Juan Pablo II expresó que “el mensaje de la misericordia divina es así, implícitamente, también un mensaje sobre el valor de cada persona. Toda persona es preciosa a los ojos de Dios, por cada una Cristo dio su vida, a todas el Padre da el don de su Espíritu y ofrece el acceso a su intimidad”.

Papa Francisco recuerda enseñanza de San Juan Pablo II sobre San José y el trabajo

Las acusaciones mencionadas se vinculan al caso Emanuela Orlandi, la hija de un empleado del Vaticano que desapareció a los 15 años en 1983 y cuyo paradero es aún desconocido.

 

También puedes leer: Detectan droga en contenedor en terminal de Colón

Pietro Orlandi, el hermano de la niña desaparecida hace 40 años, insinuó la semana pasada en un programa de televisión que Juan Pablo II salía en secreto del Vaticano por la noche para tener comportamientos inapropiados.

Orlandi hizo la declaración el 11 de abril en el programa de televisión italiano Di Martedi, en el que apareció con la abogada de su familia, Laura Sgrò. Ambos se negaron a informar sobre las fuentes y pruebas de la denuncia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos