mundo -

Presidente de Filipinas invitó a matar a los obispos católicos inútiles

El mandatario ha sido recurrente en cuanto a los insultos, anteriormente ya había ofendido a los fieles religiosos cuando llamó "estúpido" a Dios.

Redacción web

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo durante una conferencia de prensa este miércoles que los obispos católicos son unos “inútiles” y animó a matarlos a todos.

Esa nación tiene al 85% de su población declarada católica y a pesar de ello dijo con dureza sobre los clérigos: “Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar”.

 

Te puede interesar: Mi Bus Maps busca que los usuarios tengan información confiable en tiempo real 

 

Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas respondió que “no queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto”, dijo el portavoz Jerome Seciliano.

Inicios del conflicto

La Iglesia católica de Filipinas criticó la Operación Tokhang de Duterte, en donde reinsertó a los drogadictos del país lo que derivó en una estrategia de ejecuciones extrajudiciales de adictos y narcotraficantes.

 

La cifra de muertos superaba en julio de 2017 los 9.400. La jerarquía eclesiástica llegó a calificar la situación del país como “un reino del terror”.

 

Te puede interesar: Trabajadores de proyecto minero temen quedarse sin empleo 

 

Según El País, Rodrigo Duterte no tomó bien las críticas de los obispos y los calificó en ese entonces como “hijos de puta”.

Además recientemente dijo que la institución “es la más hipócrita del mundo” y que “el 90% de sus sacerdotes son homosexuales”.

Sus polémicas declaraciones suman y suman. Anteriormente ofendió a los fieles filipinos al llamar “estúpido” a Dios y luego de eso, pactó una tregua con la jerarquía católica de ese país la que, por lo visto, duró muy poco.

Tomada de CNN Chile. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos