mundo -

República Dominicana con 1.659 muertes de recién nacidos en primer semestre 2018

En la semana epidemiológica 26, la última registrada, fallecieron 53 bebes recién nacidos.

EFE

 

Un total de 1.659 recién nacidos falleció en República Dominicana hasta el 30 de junio de este año, de acuerdo con el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

 

Vea: Gloria Estefan recibirá el lunes en Madrid su Medalla de las Bellas Artes

La información, que aparece publicada hoy 19 de julio en la página electrónica de Salud Pública, indica que entre enero y junio de este año en el país se notificaron 1.659 muertes infantiles, frente a las 1.282 del mismo periodo de 2017.

El boletín precisa que en la semana epidemiológica 26, la última registrada, fallecieron 53 bebes recién nacidos, siete menos que en en la misma semana del año pasado.

El 73 % de las muertes infantiles registradas este año en la nación caribeña ocurrieron en el periodo neonatal (menores de 28 días de vida), de acuerdo con los datos.

 

Entérate: Médicos les operarán sus piecitos a 20 niños con la "Operación Pasito Seguro"

Respecto a las muertes maternas, el boletín destaca una ligera reducción al pasar de 93 en el primer semestre del año anterior a 88 en los primeros seis meses de 2018.

Diversos colectivos consideran que la despenalización del aborto cuando corre riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de violación o incesto y cuando el embarazo es inviable favorecería la reducción de estas cifras.

Por otro lado, la información da cuenta de que 28 personas han fallecido este año en la República Dominicana por leptospirosis, seis por tétanos, dos por tosferina, una por dengue, una por rabia humana y otra por enfermedad meningocócica.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa