Encuentran una criatura marina de apariencia alienígena en el Antártico
Lo que hizo posible la clasificación fue un examen tanto del ADN como de la morfología física de los organismos descubiertos, dijeron los científicos.
En las profundidades de las heladas aguas antárticas, un grupo de biólogos marinos a bordo de un barco de investigación hizo un descubrimiento sorprendente: una criatura de aspecto alienígena con 20 brazos.
Los hallazgos, publicados en el ‘Invertebrate Systematics Journal’ en julio, fueron parte de una expedición de nueve años que se extendió de 2008 a 2017.
Dicha expedición tenía como objetivo perseguir escurridizas criaturas marinas pertenecientes a la especie 'Promachocrinus fragarius', comúnmente conocidas como 'estrellas pluma antárticas'.
"Aunque son similares a otros animales marinos invertebrados, como las estrellas de mar y los pepinos de mar, las estrellas pluma se distinguen tanto por su gran tamaño como por su apariencia de otro mundo cuando nadan", escribieron los investigadores en el artículo.
Las estrellas pluma pueden habitar profundidades que van desde los 65 metros hasta los asombrosos 1,170 metros debajo de la superficie del océano, estiman los autores.
También puedes leer: Ancelotti habla sobre el beso de Rubiales en final de fútbol femenino
Además de la estrella pluma antártica de 20 brazos, el equipo identificó otras siete especies pertenecientes a la 'Promachocrinus fragarius' que nunca antes habían sido nombradas por la comunidad científica, informó el ‘Miami Herald’.
Durante años se sospechó, aunque no se había confirmado, que los especímenes recuperados de expediciones anteriores pertenecían al grupo de 'Promachocrinus' (estrellas pluma antárticas) hasta ahora, dijo a Insider un autor del estudio.
Los descubrimientos son un recordatorio de todas las criaturas marinas potencialmente desconocidas que viven en los vastos océanos de nuestro planeta y la investigación es clave, dijeron los biólogos.
También puedes leer: Presentan novedosos proyectos en la final de la Olimpiada Nacional de Robótica
“La exploración exhaustiva será indispensable para obtener una comprensión básica de la profusión de vida dentro de las aguas antárticas”, concluyeron en el artículo científico.