relax -

Premios de Turismo Responsable WTM Latin America Brasil 2024 destacan la sostenibilidad en el continente latinoamericano

En esta edición, los WTM Responsible Travel Awards recibieron más de 150 casos inscritos, entre ellos la participación de Panamá.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO) participó en la celebración de los Premios de Turismo Responsable en WTM Brasil, como co-creadora de la categoría 4: “Mejores Iniciativas de Trabajo en Red para promover el turismo responsable en los destinos”.

Desde su primera edición en 2013, WTM Latin America ha mantenido como premisa fundamental el debate sobre temas relacionados con el turismo responsable y el apoyo a la industria de viajes y turismo en la adopción de prácticas basadas en este concepto.

El compromiso del evento con el turismo responsable se ha fortalecido aún más con la inclusión de una premiación diseñada para reconocer las buenas prácticas lideradas por empresas latinoamericanas.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Esta iniciativa, lanzada en 2019 y llevada a cabo virtualmente por primera vez en 2021, ha destacado numerosas iniciativas ejecutadas por empresas y asociaciones de diferentes tamaños en la región

En esta edición, los WTM Responsible Travel Awards recibieron más de 150 casos inscritos, lo que representa un aumento de más del 40% con respecto al año anterior.

Estos casos fueron evaluados minuciosamente por un jurado compuesto por agentes de viajes, operadores, dirigentes de asociaciones, representantes del sector público, periodistas, formadores de opinión y especialistas de reconocidas organizaciones aliadas en el ámbito del turismo responsable en toda América Latina.

Al concluir el panel, Annie Young, directora de APTSO, destacó que numerosas instituciones y actores importantes en la industria turística han crecido excesivamente, lo que dificulta su eficacia. Es necesario sustituir estos sistemas por otros más adecuados y que funcionen en escala.  

Además, Clyve Edwards,  senior Product Developer for the Guyana Tourism Authority, destacó la importancia de apoyar financieramente a organizaciones que trabajan en el desarrollo de estrategias de Turismo Comunitario, como lo hace La Autoridad de Turismo de Guyana.  

 

Cabe destacar que la Grande Reserva Mata Atlántica de Brasil ganó la premiación oro en la categoría impulsada por APTSO de trabajo en redes, destacando su labor en red para promover el turismo responsable en destinos, uniendo naturaleza, historia y cultura. Asimismo, la Fundación Agua y Tierra de Panamá, organización miembro de SOSTUR, se posicionó con el premio Plata a Mejores Iniciativas para la Conservación de la Biodiversidad.

Los ganadores se dieron a conocer en un evento hermoso y lleno de emociones y talento latino. Los criterios de selección incluyen aspectos como la originalidad de las iniciativas, su potencial de replicabilidad y la posibilidad de medir los impactos logrados con las soluciones propuestas.

Además del reconocimiento, los finalistas recibirán retroalimentación por parte de expertos y el reconocimiento público de sus buenas prácticas, lo que les brindará visibilidad ante clientes y compradores en un mercado tan competitivo como el del turismo.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos