Visita de pacientes al Museo del Canal Interoceánico; una terapia y acción de trabajo social que ofrece la Policlínica de Betania
Es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los pacientes, integrando espacios recreativos y culturales.
Un grupo de 20 pacientes de los programas de Clínica de Heridas y Prestaciones Económicas de la Policlínica de Betania, de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una visita al Museo del Canal Interoceánico, en Casco Antiguo.
Se trata de una actividad diseñada para proporcionarles una experiencia cultural y emocionalmente enriquecedora a estos pacientes.
Así las cosas, esta acción de trabajo social es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los pacientes, integrando espacios recreativos y culturales que favorecen su bienestar tanto físico como emocional.
Arisel González, trabajadora Social de la unidad de salud, coordinó con Elizabeth González, directora ejecutiva del museo para que los pacientes pudieran liberar las tensiones emocionales provocadas por su condición de salud.
Esta iniciativa, organizada en el marco del Mes de la Patria, les permitió no solo conocer un importante patrimonio histórico, sino también disfrutar de un espacio que contribuyó a su bienestar emocional.
Estos asegurados fueron acompañados también por familiares de los cuidadores del Programa SADI, quienes se sumaron a esta experiencia. Todos los participantes pudieron disfrutar de un día de aprendizaje y convivencia.
Durante el recorrido, los pacientes fueron acompañados por profesionales de la salud y guías del museo, quienes les ofrecieron información relevante sobre la historia del Canal de Panamá, fomentando así su sentido de identidad y orgullo nacional. El evento tuvo como objetivo reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo una mejor calidad de vida integral para los asegurados.
La actividad contó con la participación de la Dra. Rose Mary Ramos, directora médica de la unidad, así como de las licenciadas en Trabajo Social Berta Mojica y Yocelin Delgado, quienes acompañaron y supervisaron a los pacientes durante toda la actividad.