tierra-adentro -

Aumentan a 73 los casos de hantavirus en Los Santos

Este es el año en el cual se han dado más casos en niños.

Thays Domínguez

 

Las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos confirmaron cuatro nuevos casos de Hantavirus, lo que eleva a 73 los casos registrados en el año 2018 en la región.

Con estos nuevos casos, la provincia se encuentra a tan solo tres casos de alcanzar la cifra registrada en el año 2014, en el cual se registró la más alta estadística de la enfermedad, desde que iniciaron los casos.

 

Vea: Transportistas de la terminal de Colón piden mejoras

 

Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología de la provincia santeña, indicó que, de los cuatro nuevos casos confirmados, dos son en menores de edad de 11 y 16 años, lo que también les preocupa, ya que es el año en el cual se han dado más casos en niños.

“Este año tenemos más casos en niños que otros años anteriores, por circunstancias que desconocemos. Pero esto es algo que debemos tenerlo en cuenta para lo que se vaya a realizar de ahora en adelante”, indicó Muñoz.

Los nuevos casos de Hantavirus se dieron en un paciente de 51 años proveniente del área de El Cacao de Tonosí, quien fue atendido en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré; así como en una paciente de 26 años proveniente de Cañas, quien presentó fiebre por hantavirus y fue atendida en el Hospital de Tonosí.

 

Además: Diez minutos de ejercicios físicos ayudan a la memoria

 

Los menores atendidos son una niña de 11 años del área de El Manantial de Las Tablas y un joven de 16 años de La Tronosa de Tonosí, quienes evolucionan de forma positiva sin necesidad de traslado.

El distrito de Tonosí es que el presenta la mayor cantidad de casos de hanta confirmados, con 51 hasta lo que va del año.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'