tierra-adentro -

Se aprovechan de indígenas para meterles billetes falsos

Las autoridades indígenas no descartan restringirle la entrada a buhoneros.

Mayra Madrid

 

Diversas denuncias se han realizado por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé quienes aseguran que están siendo víctimas de la entrega de billetes falsos por parte de buhoneros que aprovechan el movimiento de dinero en áreas de la comarca.

Explicaron que la situación se registra cuando personas dedicadas a la actividad de buhonería aprovechan el pago de algunos subsidios como 120 a los 65, Red de Oportunidades y Ángel Guardián para instalar sus puestos donde acude la población a realizar sus compras y al entregarles el dinero que corresponde al vuelto de la compra les entregan billetes falsos.

 

Mire: El lanzador cubano Lázaro Blanco cerca de jugar en la pelota panameña

Según indican las denuncias de los indígenas, en su mayoría el dinero es entregado a las mujeres, ya que son quienes realizan las compras, donde se ha verificado billetes de $20 $10 y $5 que han resultado ser falsos.

La mayoría de las personas estafadas por estos buhoneros se percatan de lo sucedidó cuando deciden acercarse algunos supermercados a realizar otras compras y es allí que  se les informa que el dinero que llevan consigo es falso.

 

Lea también: Mr. Fox queda libre de culpa por caso de posesión de droga

 

Ante la situación que se está registrando y que cada vez se da con mayor frecuencia, las autoridades indígenas no descartan restringirle la entrada a buhoneros para que cese este tipo de actividad delictiva en  contra de esta población que es propensa a este tipo de situaciones.

Se pudo conocer que las denuncias sobre estas estafas y la introducción de dinero falso se han presentado en Soloy, San Felix y Tolé.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡En Herrera! Refuerzan atención médica en áreas de concentración de visitantes

Fama ¡2025 lleno de oportunidades! 'La Bibi' gana casting para ser la nueva reina de las tardes noveleras

El País Familias afectadas por incendio en Colón reciben ayuda gubernamental

Fama ¡'Oye, aweba, esto no es tuyo'! La abuela Dilia conoce a Kairos y responde con picardía a Sara Bello

Fama Pruebas toxicológicas confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg

Fama Este es el documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

El País Minsa fortalece la vigilancia de la fiebre amarilla ante un brote en Colombia

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

El País Piden al Supremo de Panamá declarar inconstitucional un acuerdo de seguridad con EE.UU.

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación

El País Gobierno nacional trabaja para agilizar proyectos de construcción por mil millones de balboas

Fama ¡'Yo soy tuya, papi'! Sandra Sandoval responde con cariño a su esposo tras piropo de otro hombre en su cumpleaños

Fama ¡Su paciencia estará a prueba! Alexis Sittón se recupera con fuerza tras cirugía de rodilla

Fama ¡Mentiras, amor y dolor! Hermana de Chamaco habla sobre el día que el cantante perdió la vida

El País Legalizan la detención de 6 personas implicadas en homicidio y tentativa en Colón

Fama Lil Nas X sufre parálisis facial parcial