tierra-adentro -

Ubican reses de contrabando en Chiriquí

Inspectores de Cuarentena Agropecuaria pudieron percatarse de que los documentos estaban falsificados,

Mayra Madrid / Chiriquí

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras Senafront en la provincia Chiriquí dieron con la retención de 12 reses en el Puesto de Control de Santa Clara, en Río Sereno, en un camión de cabina blanca y vagón negro, que tenía como destino el matadero en David.

 

El decomiso de las reses se dio mediante operativos de control a vehículos que transportan reses para hacer frente al contrabando y controlar la brucelosis bovina.

 

Armando González, jefe del Batallón Occidental de Senafront, dijo que no permitirán que las fronteras sean utilizadas para el contrabando buscando evadir los controles fito-sanitario que protegen la salud de la población panameña y extranjeros bajo la jurisdicción del Estado.

 

LEA TAMBIÉN Joven muere tomándose un 'selfie' en el salto de El Chorrillito de Veraguas

 

Los operativos buscan captar el contrabando a través de la pericia, agilidad y empeño por parte de las unidades de Senafront, que a través de información del Ministerio de Desarrollo Agropecuario MIDA dieron a conocer que los números de ferrete no coincidían con la guía suministrada para la movilización del ganado.

 

LEA TAMBIÉN Daños y reparaciones dejan gran parte del sector oeste sin agua

 

Durante la retención del ganado funcionarios de instituciones como el MIDA, Aduana e inspectores de Cuarentena Agropecuaria pudieron percatarse de que los documentos estaban falsificados, motivos por el cual serán conducidas a las instalaciones del ministerio para verificar la procedencia de dicho documento y el estado fito-sanitario de las reses.

Los operativos en el sector fronterizo con Costa Rica continuarán para evitar que se atente contra la salud de los panameños a través del contrabando de ganado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación