El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' recibió hoy de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, la mayor condecoración de la entidad por su aportación al deporte.
El exjugador, considerado por muchos como el mayor atleta del siglo XX, fue homenajeado con la 'Orden olímpica' en una ceremonia celebrada en el Museo Pelé, situado en la ciudad portuaria de Santos, en el litoral de Sao Paulo.
Pelé, quien necesitó la ayuda de una muleta para caminar, agradeció a Dios por haber recibido la máxima distinción del Comité Olímpico Internacional, a pesar de nunca haber disputado esa competición.
"Yo siempre le digo a mis amigos que Brasil nunca ganó un título olímpico porque nunca jugué", bromeó el "rey del fútbol", quien recibió una gruesa cadena con los cinco anillos olímpicos.
Pelé aseveró que ahora hinchará para que la selección olímpica, que estará dirigida por Rogério Micale tras la salida de Dunga, consiga el título en Río de Janeiro.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí