¡Aterrador!, mató a su hijo y lo enterró dentro de su casa en Vista Hermosa de la 24 de Diciembre
El caso ha conmocionado a la ciudadanía. La víctima solo tenía año y tres meses.
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana confirmó en la noche de este 7 de octubre de 2021, que inició una investigación por delito de homicidio, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un infante ( de un año y tres meses), sepultado en el interior de una casa.
Este atroz caso se registró en Vista Hermosa, corregimiento 24 de Diciembre, en ciudad de Panamá.
Lea también: 'Ya no la amo', 'yo la quería para mí'... Seguidores de Birna Julissa están tristes
Extraoficialmente se pudo conocer que la víctima puede tener tres meses de haber fallecido. La madre del pequeño indicó que se lo entregó a su padre, a finales de mayo pasado, junto a un hermanito de cinco años de edad.
#AEstaHora| Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana inició investigación por delito de homicidio, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un infante, sepultado en el interior de una casa, en Vista Hermosa de la 24 de Diciembre. pic.twitter.com/O4dwadokAI
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 7, 2021
En una ocasión, el progenitor dejó al hermano mayor con una vecina y esta le preguntó por el más pequeño. Ante la interrogante, el padre respondió que lo había enviado a la provincia de Veraguas donde unos familiares.
Entérate: Panamá podrá recibir a Estados Unidos con un Rommel Fernández lleno
La vecina en mención contacta a la madre de los niños y esta se percata que no estaba en la citada provincia. Algo estaba sucediendo...
El pasado 5 de octubre, las autoridades empezaron la búsqueda del pequeño. En tanto, familiares empezaron a divulgar en redes sociales dicha desaparición.
Chequea esto: Directo para la chirola por matar a su primo
No fue hasta hoy 7 de octubre que familiares de la madre de estos niños notaron que en uno de los cuartos de la residencia había un hueco tapado. Al escudriñar encontraron el cuerpo del niño envuelto en sábanas y cubierto con cal.
El agresor, de apellido Caraballo, de 32 años de edad, tenía ya un historial de violencia. Y es que había amanezado a algunos familiares y hasta tuvo una condena de 82 meses de prisión por violencia doméstica.
El Inamu expresa que esto es un ejemplo de 'violencia vicaria'Una de las autoridades que reaccionó a este hecho fue la directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera.
Desde su cuenta de Instagram señaló lo siguiente:
"La #violencia #vicaria es una modalidad de violencia donde el #agresor busca hacer mayor daño a la madre a través del dolor que le cause con sus hijos: amenazando con quitárselos, no cumpliendo con los tratamientos médicos, amenazando con que “no los verá más”, matándolos. Es por esto que ante la violencia contra la mujer, las autoridades deben dictar medidas de protección a los menores y durante los procesos no permitir la visita de un agresor a sus hijos. Pues estos están en riesgo, así como el caso que se descubrió hoy. Un bebé de un año no tenía porque ser víctima para hacerla sufrir infinitamente".