El alto sitial obtenido por el cantante puertorriqueño Bad Bunny dentro de la industria de la música y del entretenimiento a nivel mundial queda cada día más claro al conocer datos concretos sobre sus logros. El más reciente es el dado por la revista Forbes, que lo sitúa como el décimo artista a nivel mundial que más dinero produjo en el 2022, siendo también el único latino en dicha lista.
Según publicó la revista, el intérprete de música urbana nacido y criado en Vega Baja generó $88 millones, que provinieron de dos largas e importantes giras de conciertos por Estados Unidos y América Latina, así como por su aparición en la película “Bullet Train”, junto a Brad Pitt. De la misma forma, la publicación destacó que el patrocinio de importantes marcas, como Corona, Cheetos y Adidas,tuvo un papel importante en el aumento de sus ingresos.
La lista también incluye a la cantante Taylor Swift ($92 millones), siendo la única mujer, así como los grupos The Rolling Stones ($98), Sting ($210 millones) y el grupo Genesis ($230 millones), liderado por Phil Collins. En el caso de Sting y de Genesis, los ingresos provinieron, casi en su totalidad, por la venta del catálogo de sus canciones.