Si quieren sacar buenas notas, deben prepararse para ello. Si estudian adecuadamente, los resultados deberían ser buenos. Por eso es importante aplicar métodos y técnicas de estudio.
Un aspecto que ayuda mucho es sentarse en las primeras filas, sencillamente porque allí se presta más atención y se aseguran de tomar mejor los apuntes.
Aprovechen y tomen apuntes, cada detalle cuenta y estos sirven para mantenerlos atentos a lo que está explicando el maestro o profesor.
Los apuntes también contribuyen para que aprendan a fijarse en detalles que más adelante podrán recordar con mayor facilidad que quienes no tienen apuntes. Estos datos son adicionales a lo que se copia en los planes y a veces tampoco están en los libros, así que amplían la información y conocimientos, pues muchas veces están basados en las experiencias de los educadores.
Es sabido que los estudiantes que toman apuntes y los toman bien, tienen garantizado el éxito en un porcentaje bien alto en comparación con aquellos que no los toman (o lo hacen de forma muy deficiente).
Desde hoy y en adelante, presta más atención a tus maestros y profesores, y empieza a tomar notas de lo que están enseñando. Pronto verás los resultados.
Aspectos clave para estudiar
1 - Lean primero
Prelectura: Aprendan a hacer una lectura rápida del plan o material a estudiar.
2 - Subrayen
La idea es que vayan subrayando frases importantes e investigando el significado de palabras que no conocen.
3 - Lectura comprensiva
Es una lectura detallada en la que deben concentrarse para no leer lo mismo tantas veces.
4 - Hacer notas
Deben hacer notas de los aspectos o ideas importantes justo al lado del texto. Esto los obliga a prestar atención.
5 - Resumen
Solo será necesario si el estudiante no tiene buena retentiva, pero le ayudará a asimiliar los aspectos fundamentales.
Sugerencias
Los más grandes se pueden ayudar a copiar rápido usando sus propios símbolos o abreviaturas como las que emplean en messenger, etc.
Al llegar a casa, pasen todo en limpio.
Escribirlo varias veces ayuda a memorizar.