Histórica será la participación del atleta panameño Azael Kayser cuando compita en la vigésima séptima versión del Triatlón Náutica Malibú, que se celebrará el próximo 8 de septiembre en las arenas de la playa de Zuma, California, Estados Unidos.
Kayser, de 28 años, se convertirá en el primer istmeño en participar en esta justa que reúne a los mejores triatletas del área y el continente europeo.
El deportista, oriundo de la ciudad capital, viajará mañana a Orlando, Florida, donde continuará entrenando con miras a dicho evento.
He venido preparándome para el evento (triatlón de Malibú) desde hace 6 meses, comentó el atleta, quien participó en el triatlón del Panamá Canal 113K, donde triunfó en la categoría canalito (25-29 años).
En cuanto a sus aspiraciones, Kayser reconoció que una buena ubicación premiará su esfuerzo, aunque no descartó la posibilidad de luchar por el podio.
El evento será una prueba muy difícil, pero uno de mis objetivos es ubicarme en el top 10. Además, saldré con todo desde el inicio a ver si puedo ganar la prueba, comentó el triatleta, quien enfrentará distancias de 850 metros de nado, 31 kilómetros de ciclismo y cerrará con 7 kilómetros de carrera pedrestre, a través de los caminos más bellos de Malibú, con espectaculares vistas de las montañas y el Océano Pacífico.
Recibe apoyo
Azael, quien en el mes de junio se consagró en el torneo de Aguas Abiertas en Playa Blanca, comentó a DIAaDIA que ha recibido apoyo de Pandeportes, con miras a su participación en el certamen de triatlón.
Me han ayudado con los pasajes aéreos, dijo.