El panameño dijo a la prensa norteamericana que siempre le tuvo confianza a su caballo y que cuando vio la posibilidad se metió en la pelea, para llevarse la carrera.
Resulta que el fusta panameño Cornelio Velásquez se llevó el Maratón de la Copa Criadores de los Estados Unidos.
Velásquez hizo una gran carrera ayer y vino de atrás para cerrar de manera magistral, al mejor estilo del panameño, y así guiar al tordillo Afleet Again a la victoria.
Con este triunfo, el jinete panameño Velásquez sumó la segunda victoria para un nacional en la presente edición de la Copa de Criadores, uniéndose a José Lezcano, quien hizo lo mismo el viernes sobre los lomos de la ejemplar Royal Delta, en el Ladies Classic de la Copa de Criadores.
El triunfo del hijo del reconocido campeón de la pista Afleet Alex pagó a 85 dólares con 20 centavos a los apostadores.
Al llegar al círculo de ganadores, Velásquez dijo a la prensa norteamericana que siempre le tuvo confianza a su caballo y que cuando vio la posibilidad se metió en la pelea, para llevarse la carrera.
Con este triunfo, Velásquez se convirtió en la figura principal de la serie hípica, que arrancó el pasado viernes.
En la estelar. En el Classic de la Copa de Criadores había presencia de dos panameños. Los llamados a defender los colores de la hípica nacional eran Alexis Solís y José Lezcano.
Solís montaba el ejemplar Flat Out, que era uno de los favoritos de la carrera, pero no pudo hacer la mejor carrera de la tarde y se metió en la quinta posición.
Mientras que Lezcano, quien conducía el ejemplar To Honor and Serve, se ubicó en la casilla número 7 de la carrera.
El triunfo del Classic fue para Drosselmeyer.