Abdiel Ayarza y una llamada que le cambió la vida
El mediocampista es figura tanto de la selección de Panamá como del Cienciano peruano.
Abdiel Ayarza se ha convertido en uno de los jugadores de moda del fútbol panameño. Se lo ha ganado a pulso con sus destacadas actuaciones en la Roja y en el Cienciano, club del balompié peruano del que es figura.
En una entrevista con el medio O11CE, de Perú, el mediocampista canalero habló de sus duros inicios, además de lo que se encontraba haciendo cuando recibió la noticia de que el Cienciano quería contratarlo.
"La verdad años atrás solo ganaba dinero para tener el pasaje para ir a entrenar y jugar, por lo que me tocó hacer otras cosas como botar basura y cargar tanques de agua para poder ganar algo más", contó Ayarza, quien señala que a los 11 años "fui separado de mis hermanos, ya que mi padre cayó preso y mis tías se hicieron cargo de varios de mis hermanos".
VER TAMBIÉN: ¿Cuánto le costaría al Getafe contratar a 'Coco' Carrasquilla?
La vida de Ayarza dio un giro interesante al recibir una llamada que le confirmó que desde Perú estaban interesados en él.
"Recuerdo perfectamente que era diciembre, como no había fútbol, estaba trabajando en la construcción para pasar una buena Navidad. En eso recibo una llamada de un directivo del CAI equipo en el que militaba y me dice: 'Tienes una propuesta de Perú'. Yo solo dije: Dime qué día viajo", relató.
DiferenciaEl volante comentó que entre las ligas de Perú y Panamá "hay una diferencia bastante importante" en lo económico, "pero como comprenderás no puedo hablarte de cifras". Gracias a ello, ha podido darle una mejor calidad de vida a su madre. "Esa es la alegría más grande que se puede sentir", finalizó.
Trabajando en la construcción.La comida peruana es maravillosa y muy rica.
28años tiene Ayarza.El frío y la altura del Cusco fueron muy duros para mí.