deportes -

Adolfo Machado: 'Será bonito volver a jugar con afición en el estadio'

Arrancaron los trabajos de la selección, bajo el mando del técnico Thomas Christiansen.

EFE

 

El hispano-danes Thomas Christiasen, entrenador de la selección de fútbol de Panamá, arrancó hoy con los trabajos de cara a los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf -rumbo a Qatar 2022- en junio próximo ante Anguila y República Dominicana.

Christiansen recibió a 18 jugadores, saludó y dio gracias a los que acudieron al llamado este primer día, que en su mayoría son jugadores de la liga panameña y tres que militan en el extranjero y terminaron compromisos con sus clubes.

Luego de un rondo combinado, en donde el mismo Christiansen y su asistentes se integraban mostrando algo del fútbol que les queda y las enseñanzas que profesan, el grupo entró al grueso del trabajo.

 

VER TAMBIÉN: La ceremonia más emotiva de la historia de la NBA

 

Ante las cámaras de varios medios los futbolistas fueron exigidos en una de la especialidades de Christiansen: "La toma de decisiones, rápidas y precisas".

Eso es algo que el técnico ha exigido desde que tomó la selección panameña y hasta el día de hoy se mantiene, jugadores de buen pie y que tomen una buena decisión al momento de soltar la pelota.

El partidillo en espacio reducido mostró mucho al técnico que de vez en cuando espetaba "piensen rápido" o "sácala" y "suéltela", hasta que se los jugadores ajustaron el pie y lograron completar los cinco toques al hilo pedido por Christiansen.

Ante todo este barullo y peticiones de perfección, en uno de los arcos del complejo, el sonido de los remates que terminaban en los guantes de los porteros dejaban claro la exigencia de Donaldo González preparador de arqueros y el mundialista en Rusia 2018 y ahora federado, Jaime Penedo.

 

VER TAMBIÉN: 'Si subimos una foto en ropa interior, no es motivo para ser juzgadas'

 

Entre aplausos y buen trabajo, se amplió la cancha, pero se seguía machacando en un tema "precisión" a la hora de soltar la bola, como si en el debut panameño, más allá de la falta de goles y la falta de precisión le robaron el sueño al entrenador.

Al final, un cinco contra cinco dio por finalizada la primera sesión de entrenamientos de cara a la fecha de eliminatorias, donde los panameños se medirán el 5 de junio ante Anguila y tres días después definirán su suerte ante República Dominicana.

Declaraciones

Luego del trabajo, el mundialista en Rusia 2018 Adolfo Machado resaltó que "se toman con toda la seriedad" los partidos ante Anguila y República Dominicana.

"Se trabaja fuerte para rendir. Se vienen dos partidos difíciles con dos selecciones que hay que respetarlas y tomarlas con seriedad", precisó el central del San Carlos del fútbol de Costa Rica.

Machado agregó que están concentrados en prepararse y hacer un buen partido, más allá que se juegue en un estadio de béisbol,pues saben que tendrán el apoyo de la fanaticada en las gradas.

"Será bonito volver a jugar con afición en el estadio", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos