Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá) denunció hoy, mediante las redes sociales, que varios jugadores del CD Universitario han sido "desalojados de sus viviendas de alquiler en Coclé, debido a los atrasos salariales que mantiene el club".
"Nos vemos, una vez más, en la lamentable labor de reportar, más allá de los problemas salariales, el mal trato a nuestros agremiados de CD Universitario... cuando los atrasos son recurrentes, casi de manera automática, y hacen mella tanto en la vida profesional como personal del futbolista, solicitamos que el consejo ejecutivo de La Liga tome correctivos con el caso presente y haga su labor", registra Afutpa en un comunicado.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen reitera que quiere quedarse en Panamá, pero...
"Varios futbolistas del CD Universitario se han visto en la penosa situación de ser desalojados de sus viviendas de alquiler en Coclé, debido a los atrasos salariales que mantiene el club. A nuestros agremiados se les adeuda el 50 % del mes de febrero, que debió ser pagado en su totalidad el 5 de marzo", denuncia la asociación.
"El próximo martes 5 de abril, se les debería, en teoría, pagar el 50 % del mes atrasado más el 100 % del mes corriente. A varios de los agremiados en cuestión también se les adeuda premios en base a contratos. Además, el club tampoco ha finalizado los acuerdos de pago con Román Torres y Abdel Aguilar", añade.
VER TAMBIÉN: Gabriel Torres pide la continuidad de Thomas Christiansen: 'Ojalá se quede'
"En vista a lo anteriormente mencionado", Afutpa señala que "los jugadores tienen un nuevo cese de entrenamientos y solo se presentarán a trabajar el día del partido".
"Los jugadores que han quedado sin viviendas en el área, han tenido que trasladarse a sus lugares de origen y por ende, los entrenamientos en grupo son casi imposibles", explica luego el ente.
Situación
"Seres humanos han tenido que hacer maletas y ser desalojados para buscar un techo donde vivir", finaliza.