Aguilar y Stanziola hacen historia en la categoría juvenil
Los serpentineros chiricanos se combinaron para tirar el no hit no run #21 de la categoría juvenil.
Cuando menos se lo esperaban, el destino les tenía preparado una sorpresa más que agradable a los lanzadores chiricanos Luis Aguilar e Hiram Stanziola, quienes se combinaron para tirar la noche del martes el partido "no hit no run" #21 en la historia del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Aguilar trabajó siete sólidas entradas, en la que ponchó a seis bateadores y solo concedió una base por bolas en la séptima entrada, en la victoria de Chiriquí 9-0 sobre Panamá Metro, en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.
"La recta fue lo que más usé. El cambio de velocidad y la curva las utilicé en diferentes ocasiones. Siempre fue la recta hacia afuera, adentro y arriba al pecho para que no le pudieran dar", manifestó Aguilar, quien realizó un total de 111 lanzamientos.
Ver También: 'El Duque' está agradecido con 'Mo' y 'El Brujo
"Me sentía muy emocionado, porque un 'no hit no run' no se ve todos los días y pudimos completarlo, porque mi compañero Hiram logró tirar los dos últimos 'inning'. Un poco de presión, pero estaba bien relajado", agregó.
Otro que tuvo un papel protagónico en esta historia fue Hiram Stanziola, quien lució hermético en las dos últimas entradas, para cerrar con broche de oro esta hazaña.
Ver También: Mariano será el único unánime en Cooperstown
"Desde que vi el sexto y séptimo episodio sin 'hit', estaba concentrado a cerrar el trabajo que hizo mi compañero Aguilar. No sentía tanto nervio, porque la ofensiva había hecho su trabajo y se tenía una ventaja de nueve carreras", expresó Stanziola, quien recetó un chocolate.
Cabe destacar que ambos serpentineros fueron guiados por el receptor Harold Quintero.
Grandeza
El último partido sin "hit" ni carreras en la categoría juvenil ocurrió en 2019, cuando Rance Pinilla y Yair Díaz se combinaron para guiar a Herrera a una victoria 5-0 sobre Colón, en el estadio Rico Cedeño.
Luis Aguilar dcha. e Hiram Stanziola izq. quedaron en la historia de la pelota panameña, al combinarse para tirar el "no hit no run" #21 de la categoría juvenil.
21'no hit no run' se han tirado en la categoría juvenil.
6ponches recetó el joven tirador.
111lanzamientos hizo Luis Aguilar.