años tiene el técnico del Sanfra, Gary Stempel.
años tienen los hermanos Dely Valdés.
ambos ganaron la Copa Uncaf con la selección.
Para este Torneo Apertura de la Liga Cable Onda de la LPF llama poderosamente la atención la cantidad de técnicos de cartel con que cuenta el certamen.
Figuras como Gary Stempel (San Francisco) o los hermanos Julio (Árabe Unido) y Jorge (Tauro) Dely Valdés, por mencionar algunos, se pasean por los banquillos de los diez equipos que actúan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Inclusive, hay quienes aseguran que la lucha en los banquillos puede llegar a ser más interesantes que sobre el terreno de juego.
Esta noche, a partir de las 9:00 p.m., en el arranque de la décima fecha del Apertura 2014, se podrán ver las primeras luces si esto es verdad; cuando Tauro, comandado por Jorge Dely, reciba al San Francisco de Stempel, dos estrategas con un pergamino plagado de triunfos.
Gary Stempel puede presumir de ser el técnico que llevó a Panamá por primera vez a un Mundial, cuando alcanzó con el cuadro Sub-20 la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos, en 2003.
El inglés también tiene en su poder el honor de haber conseguido el único trofeo ganado por la Roja mayor en un torneo internacional, la Copa Uncaf, Honduras 2009.
Por su parte, Jorge condujo a la Rojita a los Mundiales Sub-17 de México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013.
En la cita azteca, el exjugador del Consadole Sapporo (Japón) clasificó a los istmeños a los octavos de final, algo que nunca se ha repetido, inclusive es el único equipo criollo con un triunfo en una Copa del Mundo organizada por Fifa.
En el plano nacional, Gary vivió su mejor momento con el Sanfra entre los años 2005 y 2010, en donde ganaron cinco título del fútbol doméstico.
En tanto, Jorge jamás había dirigido en la LPF, por lo pronto ya logró hilvanar con Tauro cuatro partidos sin perder en el plano local, con dos triunfos.
Como dato curioso, esta mancuerna se combinó para coronarse en la Copa Uncaf de Honduras, cuando Stempel comandaba la máquina escarlata y el colonense era su asistente.









