Alegría con disfraces
Conseguir el sustento de cada día para su familia es algo que el peleador panameño Azael "Turbo" Cosio, literalmente, lo hace dando o recibiendo golpes en su anatomía, y también sacando sonrisas a los más pequeños de los hogares.
"Turbo", aparte de ser un profesional del pugilismo, también se dedica a poner la diversión en las fiestas de niños con sus disfraces de diversos personajes de acción, cómicas y series infantiles.
Para Cosio, el poder generar ingresos con este segundo trabajo es igual de placentero que entrenar y calzarse los guantes, ya que es una labor en la que se "goza" y se "divierte".
"Me gustó la idea de estar disfrazado, animar a los niños y sobre todo tener ganancias haciendo algo que te gusta, porque la verdad en esto se goza", expresó Cosio.
Lo que empezó como una simple "rebusca" terminó siendo un proyecto que terminó convirtiéndose en un negocio familiar.
El peleador de 34 años, que tiene aproximadamente 7 meses con Disfrazados Panamá, aseguró que su esposa fue la que le motivó a desarrollarse en el ámbito de las fiestas infantiles, ya que ella también tiene destrezas en este siempre imparable mundo de los cumpleaños.
"Yo hacía esto como una rebusca en mis fines de semana, pero la que me abrió los ojos fue mi mujer al incitarme a que hiciera esto a tiempo completo, además porque ella también se dedica a confeccionar vestidos para cumpleañeras, dulces de fondant, galletas, cupcakes, y demás", explicó.
Cosio, quien independientemente de todo no descuida sus entrenamientos, al inicio de este negocio era él el que se disfrazaba, sin embargo, con el crecimiento del mismo ha podido contratar a otras personas para que hagan la labor.
"Antes yo los usaba los fines de semana, a veces me los pongo o mando a otros a trabajar por lo menos a la Cinta Costera. Se trabaja bonito, la gente queda impactada, se toman fotos los turistas, me los han hasta querido comprar", comentó.
"Realmente a veces yo no los uso mucho porque se suda bastante y puedo llegar a bajar de peso muy rápido, cosa que no me conviene mucho, yo trato de mantener mi peso en orden", precisó.
El "Turbo" confesó que está muy feliz con la decisión que tomó de invertir en disfraces, ya que aún cuando no ha sido contratado para aparecer en fiestas, igual sigue generando ingresos.
"Cuando no nos contratan para fiestas y eso, la verdad es que paso por la Cinta Costera y gano algo de dinero. A la gente le gusta esto, los disfraces", cerró el púgil de 20 triunfos 17 KO, 4 derrotas y 2 empates.
2006 fue el año en que Cosio inició su carrera profesional como boxeador. 34 años tiene el peleador que se mantiene buscando un pleito titular.30 de enero de 2016 es la fecha en la que Cosio peleó por última vez.7 meses es el tiempo que tiene con el negocio.20- triunfos ha alcanzado "Turbo" en el boxeo.25 personajes son los que tiene Disfrazados Panamá.