Alemania se suma a la 'maldición' de los campeones caídos
El equipo dirigido por Joachim Löw que partía como una de las grandes favoritas al título en Rusia 2018, no pudo superar a Corea del Sur.
¡iIncreíble! Alemania sufrió en Kazán una eliminación histórica en su exitoso palmarés mundialista y siguió la senda de España e Italia al ser el tercer campeón universal seguido que se despide al siguiente mundial a las primeras de cambio.
El conjunto de Joachim Löw comenzó con derrota ante México, salvó un triunfo imprescindible ante Suecia en la prolongación (2-1), en la que certificó su nocaut frente a Corea del Sur (0-2), con lo que acabó cuarta y última del grupo F.
VER TAMBIÉN: Suecia 3-0 México: ambos se clasifican a los octavos de final del mundialAlemania, que partía como una de las grandes favoritas al título en Rusia 2018, no pudo refrendar esta condición y siguió el camino de España, campeona en Sudáfrica 2010, y que se despidió en Brasil 2014 también en la fase de grupos tras perder ante Holanda y Chile y ganar a Australia.
A Italia le ocurrió lo mismo en Sudáfrica. Tras ganar en Alemania 2006 quedó k.o. como última del grupo F, con empates ante Paraguay y Nueva Zelanda y derrota frente a Eslovaquia.
Francia vivió en sus carnes esta 'maldición' en Corea y Japón 2002. Tras coronarse en Saint Denis en 1998 su participación no pudo ser más triste en el Mundial asiático. Tan solo logró un punto y no logró tanto alguno. Perdió con Senegal y Dinamarca y empató con Uruguay.
La selección más laureada, Brasil, después de coronarse de forma consecutiva en 1958 y 1962, también tuvo su 'pinchazo' sonado, al sucumbir en la primera fase de Inglaterra'66 tras acabar tercera del grupo C tras Portugal y Hungría. Ganó a Bulgaria, pero sucumbió ante magiares y lusos.
VER TAMBIÉN: El 'show' de Maradona en las gradas durante el Argentina 2-1 Nigeria