El experimentado entrenador cubano Alfonso Urquiola está pasando por momentos muy especiales en su carrera, al acabar con una sequía de 16 años sin títulos con la novena de Chiriquí, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
En aquel entonces torneo de 2004, Urquiola llevó a los chiricanos hasta el título al vencer a Panamá Oeste 4-1. Este campeonato representaba el segundo título de Urquiola en los últimos tres años, tras haber vencido a Herrera en 2002.
VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo anima: 'No hay excusas, Portugal rumbo a Qatar 2022'
Con la victoria del lunes, Urquiola confirma que está más vigente como estratega, al volver a saborear las mieles del triunfo, tras guiar a Chiriquí a una victoria 4-2 sobre Panamá Metro, en la serie final.
VER TAMBIÉN: Novak Djokovic: 'Espero jugar al tenis todavía un par de años'
"Este no tiene comparación. Es otro trofeo que suma a la vitrina. Con este son tres con Chiriquí. Me siento muy contento. Ya me siento parte de este país, como si fuera Cuba, porque son muchos años y tengo muchas amistades", manifestó Urquiola.
"De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia", agregó.
En el sexto partido de la serie final, Chiriquí se llevó el campeonato al vencer de visitante 11-3 a Panamá Metro, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce,
"Nosotros fuimos sin refuerzos y trajimos solo ocho lanzadores. Desde el principio comenzamos a lidiar con lesionados, pero logramos pasar a la siguiente ronda, luego a la serie de cruces con estos lesionados", expresó Urquiola.
"La dinámica de equipo funciona por la forma que se trabajó lo colectivo. Le di oportunidad a todos los jugadores, porque siempre les decía que todos eran importantes. Aquí nadie es imprescindible, sin embargo, todos somos importantes, por eso es que están aquí", añadió.
Cetros
Con este título, Chiriquí llega a su campeonato #16 en la categoría mayor, con el que empata a Herrera en títulos.
"Los muchachos hicieron el trabajo, cuando los veteranos estaban lesionados. Estos muchachos contribuyeron mucho y lucieron muy bien. Eso es lo más importante", finalizó.
Había ganado en 2004 su último título con Chiriquí.
3
títulos tiene Urquila con Chiriquí.
De todo corazón se lo dedico a toda la provincia, sin exclusión de nadie. Esto es para toda la provincia.
Este no tiene comparación. Es otro trofeo que suma a la vitrina. Con este son tres con Chiriquí. Me siento muy contento. Ya me siento parte de este país, como si fuera Cuba, porque son muchos años y tengo muchas amistades.
16
campeonatos tiene Chiriquí en la mayor.
2021
Chiriquí es bicampeón del béisbol nacional.