Alonso Edward, del récord a la de plata
El atleta de 28 años cronometró 20.17, un tiempo mayor al que había registrado en la semifinal de la competencia.
El velocista panameño Alonso Edward consiguió anoche la medalla de plata en la final en los 200 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia.
El atleta de 28 años cronometró 20.17, un tiempo mayor al que había registrado en la semifinal de la competencia y con el cual estableció un nuevo récord.
VER TAMBIÉN: Luis Ovalle y Rolando Escobar podrían debutar este fin de semana en la LPFEdward, la noche del martes, rompió la doble marca que había fijado el mismo día el colombiano Bernardo Baloyes, quien en la primera ronda clasificatoria hizo un tiempo de 20.04 y en las semifinales llegó a la meta en 20.00.
Precisamente, Baloyes fue quien se quedó con la presea de oro en la final 20.13.
La marca de las justas regionales estaba en manos de Churandy Martina, de Antillas Holandesas, que en los Juegos de Mayagüez 2010 había registrado un récord 20.25.
VER TAMBIÉN: 'La Roca' De Gracia y el día en que quiso decir 'no más'200 metros3Diamond League ha ganado el istmeño.Virjilio Griggs, el otro panameño que compitió en esta modalidad, terminó de octavo, con un tiempo de 20.96.