Alvis Almendra, luchador y medallista panameño en Juegos Panamericanos, reconoció que clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio sería como saldar "una deuda con su deporte", y contó lo difícil que es para un atleta de combate entrenarse en Panamá en medio de la pandemia.
"Me veo en Tokio 2020, Dios primero. Ya lo he hecho en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos Centroamericanos y Mundiales, pero me queda la cita más alta, la que todo deportista quiere, los Juegos Olímpicos. Siento que es una deuda con mi deporte", señaló el luchador, de 32 años.
VER TAMBIÉN: 'Canelo se cree muy macho y te trata mal... él no es un caballero'
El panameño manifestó que, en estos momentos, entrenar en un deporte de combate en Panamá con todos los gimnasios cerrados es muy difícil, por lo que se ha mantenido trabajando en casa, dos horas diarias.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen, técnico de Panamá: feliz, buen bailarían y romántico
"Entrenar en casa es bueno, pero no es lo mismo que estar en el gimnasio y hacer trabajo de combate, nuestro deporte necesita el roce competitivo, los minutos de combate y técnica, pero no hemos podido trabajar combate desde el día uno de la cuarentena", indicó el atleta.
Aún con el panorama sombrío por la pandemia de covid-19, el luchador panameño adelantó que tomará el riesgo de buscar ese cupo en un clasificatorio a los Juegos Olímpicos, en diciembre.
Objetivo
"Iremos a buscar el cupo sin ese trabajo de combate, ya estoy en la recta final de mi carrera deportiva y tengo una meta que son los Juegos Olímpicos, tocó en medio de esta pandemia buscar esa clasificación, siempre me he considerado una persona de retos. Si se me da esa oportunidad la tengo que tomar", señaló.
"Tengo una meta que son los Juegos Olímpicos... siempre me he considerado una persona de retos", manifestó el atleta panameño.
2019
se ganó la de bronce en los Panamericanos.
32
años tiene Alvis Almendra.
2015
se colgó la de plata en los Panamericanos.