Solo es cuestión de tiempo para el prospecto panameño Miguel Amaya ascienda a la Gran Carpa con los Cachorros de Chicago, pero la página de las Grandes Ligas publicó la proyección de un posible debut del istmeño en el mejor béisbol del mundo.
Y es que Sam Dykstra, periodista de MLB.com, escribió una nota en la que predice que Amaya estaría haciendo su llegada en el mes de julio, aunque indicó que "no se puede predecir la pelota, como dice el refrán", pero aseguró que lo intentaría.
"Esto podría suceder incluso antes, ya que Amaya está entrando en su tercera temporada en el 'roster' de 40. También acaba de cumplir 22 años en marzo, lo que lo hace joven para la posición de receptor", publicó Dykstra sobre Amaya, quien iniciará la temporada 2021 en doble A.
Ver También: Las reglas que Jerez borraría del mapa de las Grandes Ligas
"Amaya está en un punto en el que necesita tiempo de juego constante para desarrollar su perfil, especialmente en el lado ofensivo, por lo que es posible que lo pasen por alto si Chicago necesita ayuda en la primera mitad", agregó.
En la actualidad, Amaya es el prospecto #3 de los Cachorros, mientras que es el # 89 de todas las Grandes Ligas. Además, el jugador santeño es el octavo mejor prospecto entre los receptores de las Mayores.
"Tendría tres meses de espera para su llamado a Wrigleyville, donde puede intentar establecerse en la franquicia de los Cachorros", manifestó Dykstra.
Ver También: Hugo Savinovich llevará a la GWE al extranjero
Crecimiento
Amaya tiene cuatro temporadas en las fincas de los Cachorros, con los que acumula un promedio de .243, con 27 jonrones y 157 carreras empujadas, en 331 partidos.
"Realmente duplicó su defensiva en South Bend campo alternativo de los Cachorros en el 2020. Y no solo los aspectos técnicos, sino también la llamada al juego, la comprensión y la construcción de relaciones con los lanzadores, sabiendo cuáles son sus fortalezas y debilidades, y ser un líder desde esa posición", dijo Matt Dorey, vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Cachorros, en una entrevista previa a MLB.com.
Iniciará el año en doble A.
22
años tiene Migiuel Amaya.
Tendría tres meses de espera para su llamado a Wrigleyville, donde puede intentar establecerse en la franquicia de los Cachorros.
Esto podría suceder incluso antes, ya que Amaya está entrando en su tercera temporada en el 'roster' de 40. También acaba de cumplir 22 años en marzo, lo que lo hace joven para la posición de receptor.
2015
firmó con los Cachorros de Chicago.
2020
Amaya estuvo en el campo alternativo.