El cambio entre los Padres de San Diego y los Cachorros de Chicago por el lanzador japonés Yu Darvish ha influido de forma directa en las carreras de los prospectos panameño Miguel Amaya y Reginald Preciado.
Aunque no fue parte en la transacción, Amaya podría ser uno de los beneficiados, ya que en el canje a San Diego estuvo incluido el máscara puertorriqueño Víctor Caratini.
El boricua había sido el receptor suplente de los Cachorros en las últimas cuatro campañas, porque lo que al ser cambiado podría abrir una oportunidad próxima de subir a Amaya a la Gran Carpa.
Ver También: Crush está orgulloso de los logros de Pandora Blake
En la actualidad, Amaya es el prospecto #3 de los Cachorros y el #91 de todo las Grandes Ligas. El pelotero, que ha representado a Los Santos, ha bateado .243, con 27 jonrones y 157 carreras remolcadas, en 331 partidos.
Ver También: Los 'panas' que aumentaron su valor
En estos momentos, Amaya está jugando con los Criollos de Caguas en la pelota invernal puertorriqueña, en la que acumula promedio de .261, con dos cuadrangulares y 11 producidas.
Calidad
Por su parte, Preciado, de 17 años, llega a los Cachorros siendo el prospecto #11 de la finca de los Padres, con los que firmó el año pasado. El chiricano, que un no ha jugado a nivel profesional, ya no tendrá la competencia de Fernando Tatis Jr., ni la del coreano Ha-seong Kim.
Cabe recordar que Preciado es el panameño con la firma internacional más alta $1.3 millones, mientras que Amaya es segundo en esta lista entre los nacionales $1.2 millones.
El cambio de Darvish toca de forma directa los istmeños.
Los cuatro prospectos son jugadores jóvenes muy talentosos, con mucho potencial, pero solo Santana ha disputado un juego profesional.
21
años tiene Miguel Amaya.
Reggie Preciado, Ismael Mena, Yeison Santana y Owen Caissie fueron los prospectos No. 15, 17, 18 y 20 de los Padres, respectivamente, en el próximo BA Prospect Handbook.