Al conocer que sería el cuarto abridor de las Águilas Cibaeñas y que se enfrentará a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), el lanzador chiricano Andy Otero expresó que estará listo para hacer su trabajo en la Serie del Caribe, que se disputará en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.
Otero expresó que estuvo viendo juegos de la serie final de la liga venezolana para tener un poco de conocimiento de los rivales que podría enfrentar.
Ver También: Andy Otero es el cuarto abridor de las Águilas Cibaeñas
"Me estoy preparando bastante bien mentalmente y físicamente. Venezuela no es nada fácil. Estuve viendo las finales de esa liga", manifestó Otero en una entrevista a la periodista dominicana Aime Rivas.
"Ellos terminan la final y se refuerzan con jugadores de los otros equipos, por lo que son bien competitivos. Voy a ir preparado para hacer el trabajo como lo he venido haciendo, gracias a Dios", añadió.
Ver También: Héctor Gómez llevará su poder a la Serie del Caribe
Rotación
El estratega de las Águilas, el exgrandes ligas Félix Fermín, confirmó el miércoles que Otero formaba parte de la rotación del equipo, que estará conformada por figuras como Carlos Martínez, César Valdez, Joe Van Meter y Yunesky Maya.
Otero viene de una gran serie final de la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana), al registrar marca de 1-0 y efectividad de 1.93, en 9.1 episodios de labor contra los Gigantes del Cibao. Además, recetó ocho ponches y otorgó dos base por bolas.
Cabe recordar que Otero formó parte de los Toros de Herrera que conquistó la edición de la Serie del Caribe 2019, que se disputó en Panamá.
Enfrentará a Venezuela.
Voy a ir preparado para hacer el trabajo como lo he venido haciendo, gracias a Dios.
28
años tiene Andy Otero.
Me estoy preparando bastante bien mentalmente y físicamente. Venezuela no es nada fácil. Estuve viendo las finales de esa liga.