Andy Ruiz 'rompe palitos' con su entrenador
Manny Robles en una entrevista que el peleador podría perder sus oportunidades boxísticas si no cambia sus costumbres.
En la historia de Andy Ruiz, uno de los personajes más importantes para alcanzar el éxito en la primera pelea en contra de Anthony Joshua fue el entrenador Manny Robles.
Si bien la mancuerna había representado un momento de suma relevancia para el pugilismo mexicano, a poco más de un mes de la dolorosa derrota en la revancha contra Joshua, Robles confirmó que ya no será parte de la esquina de mexicano-estadounidense.
Durante una entrevista con el canal ESPN, el que fuera jefe en los entrenamientos de Ruiz dio a conocer los motivos por los cuales decidió separarse del boxeador y estos se relacionan con sus hábitos en la vida diaria: Andy sólo estaba haciendo lo que quería hacer. El padre, simplemente no tenía control sobre su hijo. Ninguno de nosotros tenía control de él, para el caso.
VER TAMBIÉN: Lolo Jones, la 'virgen del deporte' a la que le perjudica no tener sexo
También dejó en claro que con esas costumbres, su carrera no iba a funcionar, pues él no estaba escuchando a ninguno de los elementos que se encontraban a su alrededor durante las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, destacó el hecho de que el púgil se culpó a sí mismo después del combate en lugar de responsabilizarlo a él.
Según Robles, la decisión de reemplazarlo fue influenciada por el asesor de Ruiz, Al Haymon: Aparentemente les dijeron que no querían que se repitiera lo mismo, señaló el preparador, quien no se mostró decaído, pues no es la única ocasión en la que le ha sucedo algo de esta naturaleza.
VER TAMBIÉN: Diario ecuatoriano pone frente a frente a 'Bolillo' con el 'quemón' del fútbol
No es la primera vez que me pasa a mí. Estoy seguro de que no es la primera vez que le pasa a otros entrenadores. Sucede una y otra vez, siempre terminas obteniendo el extremo corto del palo. Pero es lo que es, sigues avanzando, comentó con resignación.
A pesar de este momento complicado en su carrera, Robles se dijo agradecido por las experiencias que pudo vivir al lado de Ruiz durante el 2019, año en el que hicieron historia para el deporte nacional. Tengo que estar agradecido con Andy y su padre por darme la oportunidad de ser parte de algo especial, de haber hecho historia, de que él se convierta en el primer campeón mexicano de peso pesado del mundo, comentó.
Sobre el segundo encontronazo, donde Joshua se mostró claramente superior que Ruiz, Robles comentó que pudieron haber hecho una participación más destacada, pero influyó que Andy no fuera constante en sus entrenamientos: Hice todo lo que pude como entrenador, como maestro, como amigo, pero de nuevo, como dije, si el luchador no está allí, ¿qué puedo hacer?.