Después de una gran temporada con el Faulkner University, el lanzador panameño Antonio Frías se llevó el premio al Lanzador del Año de NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics).
Frías se convirtió en el primer lanzador de Faulkner en obtener este reconocimiento.
"Recuerdo como en 2019 cuando mi entrenador en jefe me dijo, cuando quieres empezar a lanzar por contacto, vas a tener más éxito", manifestó Frías en una entrevista para el canal WSFA 12 News.
"Entonces, este año vine con eso en mi mente. Es por eso que ponchó a 300 ponches y lancé un juego sin 'hits'. Fue una buena temporada para mí", agregó.
Ver También: Logan Paul y el Pokemón del millón
El metropolitano, que era conocido con el sobrenombre de "Papi Punch Out", terminó la temporada con marca de 13-0, efectividad de 2.22, además acumuló 138 ponches.
"El mérito es para él por entender que necesitaba un cambio. Necesitaba desarrollar un cambio", expresó Patrick McCarthy, entrenador de Faulkner.
"Él y el entrenador Hurst trabajaron durante todo el otoño, lo desarrollaron y pudo lanzar 'strike' en cualquier momento", añadió.
Ver También: Curazao, una dura prueba para Panamá
Momentos importantes
El premio al Lanzador del Año se une a momentos importantes como el partido sin "hit" ni carreras, y la marca de los 300 ponches. Tampoco se puede olvidar que acumuló foja 2-0 y 19 ponches, en 12.2 episodios de labor, en la Serie Mundial de la NAIA.
El no "hitter" ocurrió el pasado 20 de marzo, en la victoria de Faulkner 9-0 sobre William Carey, en la ronda regular. El metropolitano trabajó siete entradas completas, en las que solo concedió cinco base por bolas, además de recetar nueve ponches. En este encuentro, realizó un total de 108 lanzamientos.
Por su parte, el ponche 300 llegó el martes 1 de junio en el triunfo de Faulkner 14-10 sobre Indiana University Southeast Athletics, en la Serie Mundial de la NAIA.
El metropolitano tiró como relevista 4.1 episodios, en lo que ponchó a seis bateadores.
Estudió "Sport Management" y "business".
9
es el número que usó Frías.
Él y el entrenador Hurst trabajaron durante todo el otoño, lo desarrollaron y pudo lanzar 'strike' en cualquier momento.
Recuerdo como en 2019 cuando mi entrenador en jefe me dijo, cuando quieres empezar a lanzar por contacto, vas a tener más éxito. Entonces, este año vine con eso en mi mente. Es por eso que ponchó a 300 ponches y lancé un juego sin 'hits'. Fue una buena temporada para mí.
2021
Lanzó un partido sin "hit" ni carreras.
300
ponches acumuló con Faulkner University.