Las autoridades de Managua anunciaron hoy que este martes inicia la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, un parque que esperan tener listo para los XI Juegos Centroamericanos, que tendrán como sede Nicaragua en 2017.
El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, indicó en una comparecencia que el consorcio constructor que ganó la licitación para la edificación del nuevo estadio está integrado por cuatro empresas nacionales y dos extranjeras.
Explicó que las constructoras nacionales estarán encargadas de ejecutar la obra gris del estadio, y las extranjeras proveerán todo el aparato tecnológico y de sonido para la infraestructura, incluidas las butacas.
El nuevo estadio se ubicará al norte de la estatal Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y tendrá una extensión de 10 hectáreas que antes eran propiedad privada y fueron adquiridos por el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.
El nuevo Estadio Nacional, que sustituirá al "Dennis Martínez", deberá estar construido para inicios de 2017, ya que será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos, explicó Moreno.
El presupuesto del proyecto es de unos 35 millones de dólares, y debe tener capacidad para 15.000 espectadores en butacas, anotó.
Taiwán aportó 30 millones de dólares para levantar el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, disciplina que es considerada el "deporte rey" en Nicaragua.
Sin embargo el Gobierno utilizó los recursos del país asiático para construir viviendas para los afectados por desastres naturales.
Los XI Juegos Centroamericanos están programados para inicios de 2017.