Puede ser el que el excampeón panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán tenga 19 años de haber colgado los guantes de boxeo, pero esto no evita que siga siendo el ejemplo e inspiración de la nueva generación de boxeadores.
Este es el caso de la pugilista inglesa Shannon Courtenay, quien aprovecha el parón obligado por la pandemia del nuevo coronavirus para estudiar los movimientos de Durán.
"Estudio a Roberto Durán. Soy una luchadora agresiva y directa. Sé que tengo el 1% del talento que Durán , pero me encanta estudiar su juego de pies, su movimiento de la cabeza, la forma en que solía deslizarse y fingir al entrar", dijo Courtenay a skysports.com.
Ver También: Mariano y el guion de una linda historia
En la actualidad, Courtenay se mantiene invicta en cinco combates, de los cuales dos han sido por la vía del cloroformo.
"Tengo una bolsa de boxeo en mi garaje. Paso unas cuatro horas al día en el garaje. Estoy haciendo circuitos, usando la bolsa y pesas" manifestó Courtenay, quien también ha visto videos de combates de leyendas como el de Sugar Ray Leonard contra Wilfredo Benítez y el de Saúl "Canelo" Álvarez ante ante Gennady Golovkin.
Ver También: Nurse y la ejecución de la segunda división
"Veo un poco de televisión. Pero me siento a escuchar música y tengo a Frank Sinatra encendido. Lo prefiero mucho", agregó.
Courtenay también confesó que ha mostrado su lado creativo y humorístico en la redes sociales, al abrir una cuenta de TikTok.
Está invicta en cinco peleas.
Veo un poco de televisión. Pero me siento a escuchar música y tengo a Frank Sinatra encendido.
26
años tiene Shannon Courtenay
Estudio a Roberto Durán. Soy una luchadora agresiva y directa. Sé que tengo el 1% del talento que Durán , pero me encanta estudiar su juego de pies, su movimiento de la cabeza, la forma en que solía deslizarse y fingir al entrar.