El lanzador panameño Steven Fuentes expresó que se ha sentido bien en sus primeros entrenamientos con el equipo de los Nacionales de Washington, en el campamento de verano ubicado en Fredericksburg, Virginia, Estados Unidos.
Fuentes comentó que al llegar al coliseo le entregaron un plan de trabajo que debía hacer por los siguientes cinco a siete días.
"Comencé a entrenar el viernes. Me dio mucha alegría ver mi uniforme y compartir con mis compañeros. Me dieron un plan un poco diferente al de mis compañeros. La única diferencia son los trabajos con los brazos, porque en los demás hago lo mismo", manifestó Fuentes en una entrevista a día a día.
Ver También: 'Coco' Carrasquilla y el FC Cartagena ascienden a la Segunda División de España
"Me he sentido bien físicamente. No estoy al 100%, pero puedo decir que tengo un 60%. Estoy entrenando en el estadio y hago un extra en la casa. Tengo muchas ganas de practicar", agregó.
Fuentes, de 23 años, no pudo esconder su felicidad de volver a ver a su compatriota Paolo Espino, al que cataloga como un gran amigo.
"Paolo es como un hermano mayor. Él siempre me ha dado buenos consejos y me ha ayudado a madurar. Cuando lo vi me dijo que tenemos que aprovechar la oportunidad", manifestó Fuentes, quien está agradecido con los Nacionales por haberlo incluido en el 'roster' de 60.
Ver También: El 'Rookie' mantiene el deseo de una Serie Mundial
"La competencia es grande. Esta es una gran experiencia porque hay jugadores que estuvieron en el 'spring training' y ahora no los llamaron", añadió.
Cabe mencionar que Fuentes inició un poco tarde las prácticas, luego de pasar unos días en aislamiento, porque, al parecer, tuvo en contacto con una persona que dio positivo al COVID-19, en el viaje que hizo de Miami a Washington.
"Tengo mucha fe de hacer mi debut en las Grandes Ligas y que Paolo vuelva, pero ahora con el uniforme de los Nacionales. Tenemos esa oportunidad hasta el 27 de septiembre", finalizó Fuentes, quien el año pasado tuvo foja de 6-5 y efectividad de 2.23, en la sucursal A avanzada y doble A.
El lanzador chiricano forma parte del 'roster' de 60 peloteros de los Nacionales de Washington.
23
años tiene Steven Fuentes.
La competencia es grande. Esta es una gran experiencia porque hay jugadores que estuvieron en el 'spring training' y ahora no los llamaron.
Me he sentido bien físicamente. No estoy al 100%, pero puedo decir que tengo un 60%. Estoy entrenando en el estadio y hago un extra en la casa. Tengo muchas ganas de practicar.
2014
inició la carrera profescional de Fuentes.
3.29
es la efectividad de fuentes, en las Menores.