Aranda quiere ser como su primo Saladino
La atleta Nathalee Aranda, campeona del salto de longitud en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, sueña ahora con darle a Panamá una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como lo hizo su primo Irving Saladino en los de Pekín 2008.
"El objetivo para mí es ganar la de oro. Claramente, todo atleta quiere la medalla de oro, así que una preparación exigente es lo que se viene para poder lograr esa meta", manifestó a Efe Aranda, quien aclaró que lo primero que debe hacer para cumplir este sueño es clasificarse a los Juegos Olímpicos.
La panameña de 22 años dice que inició su vida en el atletismo el 3 de diciembre de 2007 cuando empezó a recibir clases de Florencio Aguilar, exentrenador de Saladino, porque siempre competía con sus vecinos y amigos de infancia, a los cuales les ganaba en las diferentes pruebas.
"Mi papá fue antes corredor y entonces ya conocía al entrenador, a Florencio Aguilar, que fue entrenador de Irving también, y le dijo que si él podía entrenarme. Empecé mis entrenamientos y actualmente llevo un año entrenando con Edward King, me va bastante bien y espero seguir mejorando", manifestó.
Sobre su primo comentó que siempre le da consejos que considera fundamentales en su preparación porque él fue campeón olímpico en el salto de longitud, la misma disciplina que ella practica .
El panameño Jorge Castel Blanco participará hoy, en la modalidad de Maratón.2medallas de oro tiene Panamá.10posición que ocupa Panamá en el medallero.26Preseas acumula Panamá.