Arroyo y el comentarista que lo mandó a comer bananas: 'Me produce tristeza'
'Pistolerito' realizó su descargo a través de su cuenta de la red social Instagram.
El futbolista panameño Abdiel Arroyo se pronunció, mediante un comunicado, sobre la polémica frase que soltó el fin de semana el comentarista israelí Shlomo Sharaf, quien lo mandó a a comer bananas,durante un encuentro de la Liga Premier de Israel entre el Maccabi Petah Tikva y el Hapoel Haifa.
Descargo"(...) Uno de los comentaristas de la cadena de televisión que transmitía el partido se refirió a mi persona con comentarios discriminatorios y xenofóbicos. Me tomé unos días junto con mi entorno para reflexionar antes de dar mi parecer. Me produce tristeza y dolor que en un momento tan especial, donde el mundo combate una pandemia, que nos cambió la vida a todos los seres humanos, todavía tengamos que estar escuchando este tipo de comentarios", comenzó expresando el colonense.
"No lo tomo como algo personal. En absoluto. Las palabras, así como los actos, hablan de quien las dice o de quien los hace. Entiendo, y así fue como me enseñaron en mi hogar, que la única y mejor manera de combatir este tipo de situaciones y hacer de este mundo un lugar mejor es EDUCANDO", prosiguió el delantero.
VER TAMBIÉN: Cecilio Waterman: 'Hacía cosas malas, como robar celulares'
"Quiero agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad que he recibido en las últimas horas. A todos y cada uno. Quiero agradecer también a Israel, porque no por una persona debo juzgar a todos. Aquí me abrieron las puertas y me hacen sentir como en casa. El mundo ya sacó sus conclusiones y se expresó al respecto. A mí solo me queda seguir enfocado en seguir creciendo y hacer historia en este club. Justo en esta hermosa semana, festejamos las fiestas patrias en mi querido Panamá. Sí, en mi querido PANAMÁ! Un abrazo a todos! Lo mejor está por venir", sentenció el mundialista.