Así le fue a Panamá en el primer semestre
El balompié panameño afrontó, entre mayo y junio, tres certámenes diferentes, con distintas selecciones.
La reciente eliminación de Panamá en los cuartos de final de la Copa Oro 2019 (a manos de Jamaica) permite hacer una pausa y, a la vez, un balance de lo que ha sido un primer semestre del año muy movido a nivel de selecciones, en el que el punto más alto fue para el combinado sub-20.
El balompié panameño afrontó, entre mayo y junio, tres certámenes diferentes, con distintas selecciones.
Sub-17La primera que cayó en combate fue el elenco nacional sub-17, dirigido por Gary Stempel.
La Rojita, en el Premundial de Concacaf, cerró la ronda grupal en la segunda posición de su grupo, venciendo luego en octavos a Guatemala 2-0, para después ser goleada en cuartos de final por Estados Unidos 3-0, lo que dejó a la escuadra comandada por Stempel sin posibilidades de clasificarse a la Copa del Mundo de Brasil.
Sub-20Por su parte, la selección sub-20, con Jorge Dely como estratega, hizo historia en Polonia 2019: por primera vez ganó y se clasificó a octavos de final en un mundial de esta categoría.
VER TAMBIÉN: Braun Strowman se parte la pelvis al chocar contra una pantalla en plena lucha
Sin embargo, la historia llegó a su fin al perder en la segunda fase en contra de Ucrania 4-1 que, a la postre, terminó coronándose campeón de esta justa.
MayorPor último, la Roja, de Julio Dely Valdés, rompió en la Copa Oro 2019 una racha de 14 encuentros seguidos sin ganar, empero no pudo más que alcanzar los cuartos de final, donde le doblegó un limitado equipo jamaiquino, que se impuso por 1-0.
LA SELECCIÓN SUB-20 FUE QUIZÁS EL PUNTO MÁS ALTO DEL BALOMPIÉ ISTMEÑO EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DE ESTE AÑO.3-0cayó la sub-17 en los cuartos del premundial ante Estados Unidos.2triunfos y dos caídas sumó la Roja en la Copa Oro 2019.4-1Perdió la sub-20 en los octavos de Polonia 2019.