Asignan sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño
La gestión se materializó a través de la solicitud del Ministerio de la Presidencia.
Cumpliendo con una de las acciones descritas en el Plan de Gobierno, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), asignó el Edifico No. 868, situado en Albrook, para que sea la sede del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño, destacó el secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua.
También puedes leer: Zoom dice haber reparado el problema que ha causado cortes a nivel mundial
Agregó que el edificio, construido a inicio de los años 40 en un área de terreno de poco más de 2,900 metros cuadrados (M2), se convertirá en un atractivo cultural, turístico y deportivo que exaltará las hazañas de atletas panameños como el medallista de oro olímpico Irving Saladino y otros, que sin duda servirán de inspiración para los jóvenes y futuras generaciones panameñas.
La gestión se materializó a través de la solicitud del Ministerio de la Presidencia y el interés de brindar respaldo de forma interinstitucional a la gestión del Gobierno Nacional, subrayó Paniagua.
Puntualizó que la UABR y el MEF sienten orgullo de apoyar el proyecto del Museo y Salón de la Fama del Deporte Panameño y que el mismo este dentro de las áreas revertidas.
También puedes leer: Todo listo para el reinicio de la construcción en Altos de Los Lagos
Asistieron al evento: Carlos Aguilar, ministro de Cultura; Eduardo Cerdas, director general de Pandeportes; Rogelio Paredes, ministro de Vivienda; el diputado Héctor Brands, presidente de la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional; Jorge Luis Almengor, viceministro de Finanzas; María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social y el medallista olímpico, Irving Saladino.